Ecuador, Uruguay y Brasil demuestran su poderío en el Suramerciano sub 17

Las selecciones de Ecuador, en el Grupo A; así como Brasil y Uruguay, son los equipos que en la primera vuelta de competencias del Suramericano Sub 17 que se disputa en Lima, Perú; han acumulado un total de cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

Los meridionales consiguieron vencer este sábado a su similar de Bolivia por la mínima gracias al tanto marcado por Johan Mina al minuto 30, en un encuentro disputado en el estadio San Marcos de la capital peruana.

Además del gol anotado, otra de las actuaciones destacadas para los ecuatorianos fue la del guardameta Joan López, quien ante la insistencia de la ofensiva del altiplano, tuvo varias atajadas que dejaron su arco en cero.
De esta manera Ecuador encabeza el Grupo A con cuatro puntos, luego del empate en primera fecha Venezuela, equipo que se mantiene en segunda posición con dos unidades al empatar ante los anfitriones que también acumulan la misma cantidad de puntos que la Vinotinto.
Chile está en tercer puesto al sumar un punto, mientras que Bolivia, que sólo ha disputado un encuentro, no ha sumado en este torneo.
En la tercera fecha que se realizará este lunes el 25 de marzo, Ecuador tendrá que enfrentarse a Chile, mientras que los del altiplano jugarán contra Venezuela.

Brasil y Uruguay dominan el Grupo B

Mientras esto sucede en el Grupo A, en el otro bloque quienes dominan la tabla con cuatro puntos cada uno son las selecciones de Brasil y Uruguay; las cuales vienen de empatar en la jornada dominical a un gol por lado.

Los primeros en abrir el marcador fueron los amazónicos, por intermedio de Gastón Verón, lo que les daba ya un aire de triunfo a los brasileños, quienes sin embargo, vieron su fiesta destruida a los 58, cuando Pablo Milans colocó la igualdad en el marcador del recinto limeño.

De esta manera ambos equipos siguen en lo más alto de la tabla luego de que en la primera jornada Brasil venciera 3-2 a Paraguay; mientras que la Celeste hizo lo propio ante Argentina con un contundente 3-0.

En el tercer puesto aparece la albiceleste con una victoria sobre Colombia 2-1, que lo coloca con tres unidades; mientras en el sótano están los cafeteros y guaraníes que no han podido sumar.

La jornada del martes tendrá como enfrentamientos a Uruguay frente a Colombia, mientras que Argentina se verá las caras ante Paraguay.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Suramericano Sub 17 de fútbol masculino inicia con empates

Seleccionador de fútbol venezolano pone cargo a la orden ante el irrespeto de Guaidó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por imposición de EE. UU.: Ocho países podrían no importar...

El Ejecutivo estadounidense en el mes de noviembre del año 2018 anunció nuevas sanciones contra la nación persa       Estados Unidos (EE.UU) no renovará a 8...