• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Unos han llorado como niños en plena rueda de prensa, a otros se les ha hecho un nudo grueso en la garganta, también se les han salido las lágrimas, comunicar públicamente la decisión de retirarse como deportista activo de cualquier disciplina siempre es difícil y duro.

    Endy Chávez, reconocido y apreciado jugador del béisbol venezolano y de las “grandes ligas” de los Estado Unidos (EE.UU.), comunicó antes de iniciarse la temporada del béisbol invernal en Venezuela, que este será su último año como jugador activo con más de 20 años de experiencia.

    No creo que salga totalmente, jugar béisbol es una de las cosas que sé hacer y que me apasiona”, aseveró Endy Chávez. Foto Web.

    “No fue una decisión fácil, reuní a mi familia y les comuniqué mi intención de retirarme como pelotero activo este año y estuvieron de acuerdo”, aseveró Chávez para El Ciudadano en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano, sede del equipo Cardenales de Lara y de la Serie del Caribe 2019, que se realizará el próximo mes de febrero.

    No obstante, señaló que no se retirará del béisbol completamente. “No creo que salga totalmente, jugar béisbol es una de las cosas que sé hacer y que me apasiona. Ya algunos equipos me han preguntado si estoy interesado en trabajar con ellos como técnico, pienso que ese será mi próximo paso”, indicó Chávez, jardinero zurdo con más de 20 años de profesión, pelotero insigne de uno de los equipos de mayor tradición en Venezuela, Navegantes del Magallanes, así como de los Orioles de Baltimore, Royals de Kansas City y Marineros de Seattle, entre otros, en las “grandes ligas”.

    “El béisbol venezolano, para mí, lo fue todo. Debo dar gracias al béisbol de mí país, que siempre me mantuvo activo, en buenas condiciones físicas para rendir en las ‘grandes ligas’, también me ayudó a crecer como pelotero, de la manos de grandes peloteros venezolanos, como Álvaro Espinoza, Melvin Mora, Richard Hidalgo y Clemente Álvarez, entre otros”.

    “En el béisbol de Venezuela y Estados Unidos viví momentos inolvidables”, aseveró Chávez. Foto Web.

    Recordó que fueron muchos los momentos inolvidables vividos en el béisbol venezolano, especialmente en las finales con los Navegantes del Magallanes. Dijo que “estoy disfrutando mucho esta temporada”, ahora mucho más que la Serie del Caribe se realizará en Venezuela.

    Endy Chávez quisiera competir en esa instancia con el Magallanes, “pero sabemos que la venezolana es una liga muy fuerte y cualquier de los ocho equipos puede ir  a la Serie del Caribe y hacer un excelente papel”.

    Otras notas de interés:

    Colombia, Nicaragua y Panamá jugarán la Serie del Caribe a partir del 2020

    Venezuela prepara una sus mejores vitrinas turísticas para la Serie del Caribe 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...