• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El crack brasileño Neymar no se conforma con la fama que lo acredita como uno de los más grandes jugadores del fútbol que existen en el planeta, pues ahora le ha dado por protagonizar no un escándalo, sino más bien, una nueva línea de cómics.

    No se trata de un superhéroe, aunque tiene los dotes para serlo en el plano deportivo, es la figura de la novela gráfica, Inked: Art Animates Life, de la productora independiente de gráfica y cómics Fan the Flame Concepts LLC, con más de 30 años de experiencia en la industria.

    De acuerdo con este grupo de creativos, la historia sigue la vida de Júnior, protagonista creado a partir de la figura de Neymar. “Este personaje tendrá la habilidad de darle vida a sus tatuajes gracias a una tinta mágica. Júnior se lanzará a salvar a su hermana, secuestrada por un cartel relacionado con poderes sobrenaturales”.

    El novelista gráfico y autor bestseller del The New York Times, Jason M. Burns, ha sido el encargado de crear este personaje. Según explica, “el universo del cómic está diseñado con una trama compleja”. Aunque aclara que los lectores y seguidores del cómic podrían comprenderlo en diferentes momentos.

    El protagonista, el de la vida real, comenta que “como muchos chicos, cuando crecía tenía dos sueños: ser un futbolista profesional y un superhéroe. Fui bendecido lo suficiente como para jugar fútbol al más alto nivel”.

    Ahora tiene la posibilidad de darle a sus seguidores “una forma nueva, moderna y poderosa de contar historias a través de cómics y novelas gráficas. Esta plataforma digital única será publicada en simultáneo en diferentes idiomas”, portugués, español, inglés y francés.

    ¿Dónde se podrá conseguir esta saga?

    Para aquellos que ya se quieran aventurar a tener un ejemplar de Neymar Jr. Comics, éstos se distribuirán exclusivamente en formato digital en el sitio www.neymarcomics.com.

    Los lectores podrán adquirir ediciones de forma individual o suscribirse a toda la saga. Contenido adicional y episodios breves estarán disponibles para descargar de forma gratuita en la plataforma, y también se compartirán a través de las redes sociales.

    “Así como él estaba cautivado por los cómics cuando crecía, las jugadas de Neymar Jr. dentro de los terrenos capturan la atención de millones de fanáticos”, aseguró Chris Flannery, presidente de Fan The Flame Concepts.

    Proyecta que la marca del futbolista llevará estas historias “a una audiencia global, como parte de una franquicia de largo término a través de diferentes plataformas”.

    Uno de los objetivos será expandir esta franquicia de cómics a través de la licencia de contratos con estudios, canales de televisión, animaciones y videojuegos.

    El dinero que se logre obtener a partir de las ventas de los cómics también será destinado al Instituto Projecto Neymar Jr. (INJR), fundación del crack brasileño.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...