• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Tour Colombia 2.1 de ciclismo ya cuenta con su primera baja, el velocista del UAE Team Emirates Fernando Gaviria, quien no se pudo recuperar de una fuerte virosis y que no lo ha dejado salir a la tercera etapa de la competencia.

    La información la dio a conocer el propio corredor en horas de la mañana, antes de la salida de la fracción en Llanogrande, por lo que manifestó no sentirse muy a gusto con la decisión que tuvo que asumir por prescripción médica, debido a una infección respiratoria.

    “Lamento salir de la carrera e irme a casa, pero tengo que pensar en mi condición y recuperar mi mejor salud”, dijo el corredor.

    El manager del UAE Emirates, Josean Fernández, explicó al diario colombiano El Tiempo que en la etapa de La Ceja (la cual se corrió este miércoles) el velocista tuvo calambres y después vómito. “No se pudo recuperar y comenzó un tratamiento con antibióticos”, agregó.

    Durante la carrera, Gaviria había mostrado dificultades para mantener el ritmo que traía el lote y le dijo a su compañero Juan Sebastián Molano que se alistara para disputar la etapa con su compatriota Álvaro Hodeg, quien ayer se hacía con el liderato de la competencia.

    “En la última parte de la etapa, Fernando (Gaviria) me dijo que no se sentía bien y que si yo ganaba, le gustaría mucho”, declaró al diario bogotano Hodeg tras ganar la fracción.

    Ahora la mente de Gaviria está en poderse recuperar en los próximos días con la finalidad de acudir al Tour de los Emiratos árabes, importante cita para el equipo que representa.

    Fernando Gaviria es el ciclista colombiano, junto a Nairo Quintana, que tiene en su haber más victorias internacionales (36). Entre ellas destaca haber ganado cuatro etapas en el Giro de Italia 2017 y el año pasado se puso la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia tras triunfar en la primera etapa.

    Vale destacar que en este circuito que se corre en suelo neogranadino del 12 al 17 de febrero, estarán compitiendo muchos pedalistas de élite, entre los que se destacan, además de los neogranadinos Quintana y Rigoberto Urán, así como los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

    La competencia este año constará de seis etapas, que contarán con toda clase de especialidades. Habrá desde crono por equipos hasta pruebas para escaladores. La competencia en el 2019 se disputará en el departamento de Antioquia (noreste), mientras que para el 2020 será en Cundinamarca y Boyacá (centro), y en 2021 en la Costa Atlántica.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Francia

    El colombiano Fernando Gaviria ganó la IV etapa del Tour de Francia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...