• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fascismo volvió a decir presente en los campos de Europa, esta vez en el encuentro en el que el Olympique de Lyon (Francia) venció al Manchester City (inglaterra) con pizarra de 4-1 en un encuentro de la Liga de Campeones.

    Y es que por las redes sociales circula un video en el que un hincha del equipo francés es filmado realizando el saludo nazi, de la Alemania de Adolf Hitler.

    Esto ha impactado directamente a muchas personas, quienes recuerdan esa época oscura que vivió Europa en mano no solo del Führer, sino también de otros líderes como Benito Musollini en Italia y Francisco Franco en España, sólo por nombrar algunos.

    Aunque el juego se disputó en la ciudad de Manchester, en el Estadio Etihad; la ola fascista que recorre la ciudad francesa y que desde hace unos años se ha visto cada vez más evidente, no pudo escapar de las gradas y la celebración por el triunfo francés.

    Durante una entrevista publicada por la cadena francesa BFMTV, el sociólogo Nicolás Hourcade explica la relación entre grupos de extrema derecha y los ultras del Lyon.

    “La extrema derecha radical se ha implantado bien en Lyon en estos últimos años, y eso puede dejarse notar en el estadio”, afirmó el experto quien deja claro que “no todos los ultras lioneses son fachas”.

    Y esto fue evidenciado ya en el estadio del Lyon durante un partido de la Liga Europea (Europa League) contra en CSKA de Mosú el 14 de marzo, se pudo observar en las tribunas símbolos y saludos nazis.

    Estos cargos fueron atribuidos por la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA), por lo que el club francés deberá jugar su segundo encuentro de la liga de campeones a puerta cerrada contra el Shaktar Donetsk (Ucrania).

    En cuanto al hincha la respuesta del equipo de lyon es que está en conocimiento del video en redes sociales, por lo que están tratando de indentificar al joven.

    “Cuando sea identificado, será excluido de por vida de acudir al Groupama Stadium y de los viajes para los partidos del club“, según se lee en un comunicado.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    El castigo ejemplar de la UEFA al Olympique Lyon y al Besiktas por los incidentes en Europa League

    Equipo de fútbol alemán se financia con apoyo de su hinchada

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...