• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El valdiviano Pedro “Heidi” González, adelantó lo que será su despedida del fútbol, después de casi 20 años en la actividad. Durante su carrera vistió las camisetas de Deportes Valdivia, Unión Española, Coquimbo Unido, Cobreloa, Universidad de Chile y Santiago Morning, además de innumerables llamados a la Roja.
    En entrevista exclusiva con El Ciudadano, nos cuenta cuáles son sus planes futuros, entre otros temas.


    heidi
    – Definitivamente dejas el fútbol para siempre.
    – Si, ya no existe pie atrás, es una decisión tomada. Fue difícil tomar esta decisión después de más de 20 años de carrera futbolística, el momento tenía que llegar y retirarme en la U, un equipo donde conseguí muchos logros es importante y esperar que salga todo bien el día 20 de diciembre.

    – ¿Qué actividad vas a desarrollar después del retiro?
    – Bueno, me voy a quedar en Santiago, voy a ver con calma después lo que tengo que hacer.

    – ¿Podrías seguir ligado al fútbol, como director técnico?
    – No, difícil. A lo mejor con niños más chicos, escuelas de fútbol voy a ver por ahí. Pero tengo que pensarlo muy bien, voy a tener tiempo para pensarlo, quiero disfrutar lo máximo estos momentos que me quedan en el fútbol y después veré lo que tenga que hacer, tranquilo.

    – Se olvidó entonces de batir el record de Chamaco Valdés.
    – Si, es difícil. Es que no estoy jugando con normalidad, siempre es complicado; más encima la edad que tengo no estar jugando siempre te complica, vamos a dar la lucha hasta el final. Si sale bien, y sino, igual me voy a quedar tranquilo por la cantidad de goles que he hecho en el fútbol, igual voy a estar contento y feliz por los goles.

    – A la hora del recuento ¿quedó una espina clavada con la selección?
    – Si. Más que nada, no haber ido al mundial de Francia del 98, eso fue lo que más me molestó, porque estuve casi toda la eliminatoria y después al final quedé afuera. Pero esas son siempre decisiones técnicas, tú siempre tienes que acatarlas, no te queda otra, pero creo que independiente de todo, siempre fui citado; por ahí no jugué mucho, porque estaban dos monstruos como eran Zamorano y Salas, y bueno venían otros más atrás, así que era muy difícil. Pero igual traté de aportar a la selección.

    – ¿Y como ves el futuro de la selección chilena?
    – Creo que Chile tiene que empezar a trabajar muy bien. Ahora cambiaron presidente de la ANFP, se puede trabajar de otra manera y eso siempre es un apoyo permanente para el fútbol; esperar que salga todo bien, que empiecen a cambiar los clubes, empiece a cambiar totalmente el fútbol y ahí te va a cambiar la selección. No sacas nada hacer un proyecto de selección, si los clubes están totalmente mal, tiene que ir todo de la mano clubes y selección.

    – Una de sus despedidas va hacer en Valdivia .
    – Si. El 15 o el 20 de enero vamos ir con la Universidad de Chile a hacer la despedida a Valdivia. Voy a llevar jugadores de todos los equipos donde he estado, queremos hacer algo bonito y que salga todo bien, eso es lo importante.

    – Podrías, a lo mejor, pensar en tener una escuela de fútbol en Valdivia.
    – Me gustaría hacerla en Valdivia, enseñarle a todos los niños lo que aprendí en estos 20 años, creo que sería bonito. Y sacar jugadores a equipos grandes, esa es mi idea, mi meta, no hacer escuela de fútbol por tener una escuela de fútbol, sino tener contactos con gente de la U, de Católica, de Colo Colo; donde los niños tengan opciones de llegar a un equipo grande en Santiago.

    Leonardo Hernández

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...