El Manchester City de Pep Guardiola ganó el título de la Premier League de una forma diferente a lo normal.

Los jugadores y cuerpo técnico estaban en su casa, cuando se dieron cuenta de que el equipo que se encuentra en la última posición de la tabla, el West Bromwich Albion, derrotó al Manchester United, que era el perseguidor más cercado de los ciudadanos, para matemáticamente darles el título de la Premier League al equipo de Guardiola, que obtiene su primer campeonato de liga en territorio inglés.

El técnico español, había comentado a un medio británico: “La única puntuación que me interesará mañana será el bogey o el birdie, porque iré a jugar al golf con mi hijo. No veré el United-West Brom, pero creo que ganarán los de Mourinho”, previo al duelo del United vs West Brom.

Y precisamente “Los Diablos Rojos” de Manchester fueron los propios que la semana pasada aplazaron el alirón “citizen” remontando un 2-0 en el derbi de Mánchester (2-3).

  1. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de alzar el título de campeón el fin de semana que viene cuando enfrenten en su casa al Swansea City frente a todos sus aficionados, después de casi 4 años del último título obtenido por el City.
Un palmarés de ensueño

Con la consecución de este título liguero, el palmarés de Pep Guardiola alcanza los 23 títulos: 3 Ligas españolas, 3 Bundesliga, 1 Premier League, 2 Copas del Rey, 2 Copas alemanas, 1 Copa de la Liga, 2 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España. De hecho, Guardiola sólo no ha podido conquistar dos Ligas de todas las que ha disputado:

La 2011-12 con el Barcelona y la 2016-17 con el Manchester City.

Loading...