• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “¡Tendremos Superclásico argentino en la final de la Copa Libertadores 2018!”, así lo lo expresó la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a través de un tuit, tras conocerse a los dos candidatos: el Boca Juniors y el River Plate, que jugaran los dos partidos que definirán quien será el monarca de este año.

    Y es que ambos equipos consiguieron su pase al dejar en las semifinales a las oncenas brasileñas, Palmeiras y el actual campeón de 2017 Gremio de Porto Alegre; tras lograr imponerse en el marcador global de los partidos de ida y vuelta.

    Los “Millonarios” lograron remontar en Brasil el 1-0 sufrido en el Monumental; al lograr un contundente 2-1, que a pesar de dejar 2-2 en el global; los tantos marcados como visitantes de River dieron sus frutos.

    Por su parte, Boca logró ayer su pase a la final del torneo, en un electrizante encuentro y gracias Mario Benedetto y Ramón Ávila, conseguir la paridad 2-2 en el Allianz Parque de Sao Paulo; que dejó un marcador global de 4-2 tras la victoria en “La Bombonera”.

    Ahora, los dos equipos más seguidos del fútbol argentino tendrán que verse las caras en dos partidos que tendrán como fecha los días 10 y 24 de Noviembre; fechas modificadas por la Conmebol (que se jugarían primero el 7 y el 28);  debido a que la capital de Argentina realizará a finales del mes la Cumbre del G20.

    Sin embargo, el encuentro entre ambas oncenas tendrá varias particularidades, entre las que se destaca el reclamo de Gremio ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol, debido a que el Director Técnico de River, Marcelo Gallardo bajó a los vestuarios a dar una charla a sus jugadores, cuando estaba suspendido.

    Además, debido a que desde hace cinco años está prohibida la presencia de hinchas visitantes en los estadios de la Primera División del fútbol argentino, ambos cotejos se disputarán si público visitante.

    La regla expresa que desde 2013 el público sólo puede ver a su equipo en la tribuna cuando juega de local y debe conformarse con seguirlo por televisión en el resto de los encuentros.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

     

    ¡A partido único! Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago

    (Video) Violencia empaña Copa Libertadores en juego entre Santos e Independiente

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...