Kirk Wint: el heredero de Usaint Bolt en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019

Los Juegos de las Olímpiadas Especiales 2019, que se están realizando en Abu Dabi, Emirátos Árabes Unidos; han traído grandes sorpresas por parte de estos atletas con discapacidad intelectual; siendo uno de ellos Kirk Wint, de Jamaica, quien obtuvo la medalla de plata en la competencia de 50 metros de atletismo.

El velocista, además de sufrir de discapacidad intelectual, también fue el único que realizó la prueba arrastrándose en el suelo, debido a que tiene un problema en sus piernas desde su nacimiento. Esto se presentaba como una desventaja ante sus rivales quienes hicieron su carrera de pie.

A pesar de esto, el atleta cruzó la meta en el segundo lugar con un tiempo de 14.59, bajando su marca personal en 15 segundos, fruto del trabajo diario en condiciones no muy favorables. Algunas agencias internacionales de noticias reseñan que para fortalecer los músculos Kirk no levanta pesas en un gimnasio como lo hacen comunmente los deportistas, sino que levanta piedras al aire libre.

Ya este arduo trabajo le ha traido frutos. Con tan sólo 13 años, durante su participación en las Olimpiadas Especiales de 2015, el jamaiquino consiguió el oro en lanzamiento de peso.

Usaint Bolt lo elogío

Y es que su gran trabajo como atleta ya ha obtenido el reconocimiento de los grandes deportistas del mundo del atletismo, y quien más sino su paisano y una de las máximas referencias de este deporte el campeón de los 100 y 200 metros, Usaint Bolt.

» El atleta olímpico especial jamaicano Kirk Wint ganó la medalla de plata en un tablero de 50m en los Juegos Olímpicos especiales del mundo en Dubai. El respeto se dirige a todas las Olimpiadas especiales», escribía el plusmarquista en su cuenta en la red social twitter, donde acompañaba el mensaje con un video de su compatriota.

El atleta con discapacidad oriundo del país caribeño está demostrando con su ejemplo y fortaleza, que pese a los obstáculos que puedes encontrarte en la vida, el trabajo con esfuerzo y dedicación rinden grandes frutos para alcanzar los objetivos propuestos.

Los Juegos Olímpicos Especiales se llevan desde el 14 de marzo hasta el 21 de este mes y reúnen a más de 7 mil atletas representando a 170 naciones. Este evento deportivo de carácter internacional tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico para las personas; a partir de los 8 años de edad, con discapacidad intelectual.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Perú ganó su primera medalla de oro en las Olimpiadas Especiales 2019

México, Ecuador y Venezuela cosechan medallas en las Olimpiadas Espaciales Abu Dabi 2019

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela denuncia en la ONU «devastadoras consecuencias» del bloqueo de EE....

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves 24 de abril en la Organización de las Naciones Unidas las "devastadoras consecuencias" que existen...