• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 12 de marzo será el día en el que se encenderá, en Grecia, la antorcha olímpica de Tokio 2020, así lo dieron a conocer este miércoles los organizadores del mayor evento de alta competencia del mundo.

    La ceremonia se realizará un día después del noveno aniversario del terremoto y tsunami que desvastó el norte de Japón, contrario a lo mencionado en días pasado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien había anunciado que el encendido de la llama sería el mismo día de la efemérides.

    El encendido de la antorcha tendrá “especial importancia” en esta ocasión, dijo en una rueda de prensa en Tokio, capital del país asiático, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates.

    El encendido se realizará específicamente en el templo de Hera. Posteriormente el relevo se prolongará hasta el 19 de marzo en una ceremonia en Atenas antes de irse a Japón, país al que llegará un día después.

    El aterrizaje en tierra nipona se producirá el 20 de marzo en la localidad de Matsushima, ubicada al nodeste de Tokio; debido a que fue uno de los lugares más castigados por el fenómeno natural que dejó un total de 18 mil fallecidos y desaparecidos.

    En dicha localidad permanecerá expuesta hasta el 21 de marzo para luego partir a Iwate, donde estará los días 22 y 23 de marzo. Finalmente llegará a Fukushima, donde permanecerá los días 24 y 25; todo esto antes de comenzar el relevo por todo el archipiélago.

    Se planeta que el recorrido cubra las 47 prefecturas del país asiático durante un periodo de 121 días, antes del encendido del pebetero en la ceremonia inaugural el 24 de julio del 2020.

    El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori explicó que cada provincia ha establecido su propio comité, el cual decidirá los detalles del itinerario.

    En este sentido, acotó, se les ha pedido que presenten rutas que resalten “las características únicas de cada una” y el recorrido represente el espíritu del relevo de la antorcha.

    “Continuaremos preparándonos para lo que creemos que será un gran relevo de la antorcha olímpica”, añadió el funcionario.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

     

    ¡Sin precedentes! Seguridad de Tokio 2020 tendrá reconocimiento facial

    Tokio controlará aguas contaminadas para el compromiso olímpico 2020

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...