• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fútbol, Palestino v Universidad de Chile. Quinta fecha, campeonato de Clausura 2016. El jugador de Universidad de Chile, Mathias Corujo, derecha, se lamenta tras el gol de Palestino durante el partido de primera división disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 13/02/2016 Andrés Piña/Photosport*********** Football, Palestino v Universidad de Chile. Fifth date, Clousure Championship 2016. Universidad de Chile's player, Mathias Corujo, right, reacts after the goal of Palestino during the first division football match at the National stadium in Santiago, Chile. 13/02/2016 Andres Pina/Photosport

    En la nueva entrega de la encuesta semanal Plaza Pública CADEM, se toma el pulso al actual momento del fútbol chileno. Las posibilidades de clasificar al mundial de Rusia 2018, las bajas asistencias al estadio y la calidad del torneo local son parte de las preocupaciones de la consulta.

    En este sentido, un 52% de los encuestados cree que el seleccionado nacional clasifica al próximo mundial de fútbol. Mientras, un 34% cree que Chile no llega a Moscú.

    De igual forma, un 37% de los consultados cree que fue acertada la elección de Juan Antonio Pizzi como seleccionador nacional.

    Pero la actual situación el fútbol local, con un campeonato mediocre y tribunas vacías, entrega conclusiones más que interesantes. Un 76% de los participantes en la encuesta señala no ir al estadio por la violencia; un 9% por el alto costo de las entradas; 5% por el bajo nivel del campeonato y 3% porque cree que es mejor verlo por TV.

    Si bien las cifras son tajantes, quedan dudas respecto del universo de los encuestados, considerando que los hechos de violencia se centran en los partidos donde juegan Colo Colo  o Universidad de Chile. Lo mismo que el precio de las entradas, dado que es una de las principales quejas que los hinchas representan a través de redes sociales.

    Las cifras se condicen con el argumento oficial respecto de la seguridad en los estadios, donde se proponen medidas que tienen relación con la represión antes que la prevención de los hechos de violencia. Con esto se protege la acción de las concesionarias de los clubes, que no asumen su responsabilidad en el actual momento del fútbol chileno.

    Junto a lo anterior queda en evidencia el reproche de los hinchas al actual nivel del campeonato nacional. Un 64% de los encuestados cree que el torneo local es malo o regular, mientras un 31% lo considera bueno.

    Puedes revisar la encuesta completa aquí

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...