Equipos latinoamericanos ya conocen a sus rivales en el Mundial FIBA China 2019

Las selecciones de Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela ya conocieron a sus rivales en el próximo Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el cual se realizará en China desde el 31 de agosto de este año.

Durante una ceremonia realizada en el Shenzhen Bay Arena, el cual estuvo encabezado por el astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant (cinco veces campeón de la NBA con los Ángeles Lakers y dos medallas doradas olímpicas con el país norteamericano); los equipos latinoamericanos conocieron en cuales llaves quedaron para disputar la fase de grupos del torneo.

La “Vinotinto de las Alturas” fueron los primeros en ser seleccionados en el Grupo A, donde tendrán que medirse ante los anfitriones, Polonia y Costa de Marfil. Mientras que la albiceleste, primera clasificada por suramerica, estará en el Grupo B donde se medirá ante Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

Argentina, fue cabeza de serie en el sorteo mundialista, gracias a mantenerse entre los primeros cinco lugares del ranking FIBA.

Puerto Rico quedó seleccionado en el Grupo C; donde tendrá que enfrentar a las selecciones de España, Irán y Túnez; mientras que Brasil quedó en el Grupo F junto a Grecia, Nueva Zelanda y Montenegro. El otro equipo caribeño, República Dominicana está en el Grupo G junto a Francia, Alemania y Jordania.

Estados Unidos y Canadá

Pero los equipos latinoamericanos no son los únicos que conocieron a sus rivales, Canadá y, el actual campeón Estados Unidos, otros dos clasificados por la región del continente americanos, también saben a quienes se medirán en la primera ronda del torneo.

A los estadounidense les tocará medirse ante Turquía, República Checa y Japón, en el Grupo E; mientras que a su vecino del norte le tocará estar en el Grupo H con Senegal, Lituania y Australia.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

Grupo B: Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria.

Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez.

Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania

Grupo H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

El gran evento deportivo se jugará las ciudades chinas de Beijing, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan hasta el 15 de septiembre del 2019.

¿Cómo se jugará?

En la etapa inicial, los equipos se enfrentarán bajo el formato todos contra todos dentro de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda para ganadores. Mientras que los dos restantes harán lo propio a la segunda ronda de perdedores.

En esta instancia, los 16 equipos participantes, divididos en cuatro grupos, nuevamente se medirán entre ellos, excepto con el rival al que se enfrentaron en primera ronda. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda fase, el resto se despedirá de la competencia.

Ya en la segunda ronda, los seleccionados chocarán a partido único, siendo los ganadores quienes tendrán la oportunidad de avanzar a cuartos de final, luego a semifinales y a la final

 

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Puerto Rico y Dominicana son los últimos clasificados de América al Mundial FIBA

(Video) ¡Triplete! Estados Unidos gana nuevamente el Mundial femenino de la FIBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El presidente imaginario que se transformó en meme

La figura de Juan Guaidó pasó de contar con una cobertura mediática total a un centimetraje de prensa casi nulo El considerado por la Casa...