• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Marruecos, Portugal y España podrían  disputarse la sede para el próximo mundial de fútbol,  el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, brindó este lunes la posibilidad de  una candidatura triple para la Copa Mundial 2030.

    Esta propuesta se desarrolla durante la  primera visita  de Sánchez al país africano, el mandatario español tiene previsto una entrevista con el rey Mohamed VI. Igualmente trascendió que  España  trasladó la propuesta al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani.

    La nación europea busca  presentar de manera oficial un proyecto conjunto de cara a organizar la cita del más universal de los deportes dentro de 12 años.

    En ese sentido el pasado 13 de septiembre, Sánchez participó en una reunión a tres bandas con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, el suizo Gianni Infantino; y con el titular de la Real Federación Española de la disciplina, Luis Rubiales.

    En ese encuentro las autoridades españoles expresaron a la FIFA su intención de impulsar una candidatura para albergar el torneo, aunque por el momento no revelaron detalles de sus planes de manera pública, detallaron medios del país ibérico.

    Marruecos ya presentó recientemente su proposición para organizar el Mundial de 2026, pero la máxima entidad del fútbol en el orbe prefirió la propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

    El Mundial de Fútbol cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes (aumentando a 48 equipos a partir de 2026).

    La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo y el segundo más importante a escala general después de los Juegos Olímpicos.

     

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo 

    Presidente de la FIFA: futbolista que juegue en la Superliga podría quedarse sin Mundial

    Angola se titula como campeón mundial de fútbol en muletas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...