• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de culminada una reunión entre dirigentes de la Federación Española de fútbol y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, se conoció la intención del país ibérico de ser la sede del Mundial 2030.

    El presidente de de la federación española, Luis Rubiales y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez fueron los que le presentaron la propuesta al titular del máximo organismo del balompié mundial; en donde también solicitaron ser la sede de la Eurocopa 2028.

    Para la candidatura al Mundial, se plantearon dos posibilidades: una candidatura única y otra que es de manera conjunta con Marruecos y Portugal. 

    La última opción tuvo mayor consideración en aras de superar a otras opciones para ser la sede de este evento deportivo.

    El presidente de la FIFA ha calificado la reunión como “cordial y productiva” en la que todas las partes habrían mostrado su intención de “mejorar juntos”.

    De concretarse la propuesta, sería la segunda vez que el país europeo albergue un Mundial. La primera vez que se jugó en suelo español fue en la edición de 1982, en la que Italia fue el campeón al vencer en la final a la República Federal de Alemania.
    El mundial pasado se realizó en Rusia, por lo que ahora el evento deportivo se trasladará a Catar en el 2022; mientras que para el 2026 se ha presentado una candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México.
    Sin embargo, para el año 2030, la Copa del Mundo llega a su centenario, por lo que Uruguay, en calidad de anfitrión inicial, tiene una de las opciones más atractivas; a pesar que en la rotación le toque a un país europeo organizarlo.

    En cuanto a la Eurocopa, España solo ha realizado este evento en 1964. Mientras que en el 2020 será San Mamés una de las sedes del torneo que se diputará por todo el continente.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    https://www.elciudadano.cl/deportes/blatter-secreto-eleccion-qatar-mundial/08/06/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/el-mundial-qatar-2022-se-jugara-del-21-de-noviembre-al-18-de-diciembre/07/13/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...