• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La poderosa Estados Unidos y Australia son los primeros combinados en clasificar a las semifinales del Mundial femenino de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés).

    Las norteamericanas consiguieron el boleto luego de ganarle a su similar de Nigeria en el partido de los cuartos de final del torneo.

    Las favoritas al título perdieron el primer cuarto ante el conjunto africano; gracias a lograron a sacar una ventaja de hasta ocho puntos, anotando sólo dos de sus primeros 16 lanzamientos.

    La misma historia se pensaba repetir en el segundo cuarto, pero dos minutos antes de culminar la primera mitad, las norteamericanas se fueron arriba por un punto (24-23) y desde allí marcaron la ruta hacia la victoria.

    El marcador final fue de 71 a 40, en la que Breanna Stewart se convirtió en la máxima anotadora del equipo de las barras y las estrellas al aportar 19 unidades.

    Otras jugadoras quienes también aportaron su granito de arena fueron Willson, con 11 puntos y Tina Charles quien colocó ocho para la causa estadounidense.

    Ahora las norteamericanas deben esperar quien será su rival en esta instancia del torneo, el cual saldrá del partido entre Bélgica Y Francia.

    Australia hizo lo propio

    Por su parte, las oceánicas, también se convirtieron en las primeras semifinalistas, al vencer a China en los cuartos de final con pizarra de 83-42.

    Y es que las oceánicas aprovecharon el mal momento vivido por el cuadro dirigido por Limin Xu, debido a que sus chicas no encontraron el aro ni desde la larga distancia y mucho menos en la pintura.

    Las Australianas, en el primer cuarto, ya mostraban su superioridad al sacar una gran diferencia, en el que al minuto seis ya el marcador mostraba un contundente 14-5, gracias al poderío de Liz Cambage, jugadora determinante para las aspiraciones de su equipo al anotar 20 puntos.

    En el partido se evidenciaron dos parciales en blanco, un 10-0 y un 14-0, en el inicio del segundo cuarto, que ya definía como estarían las cosas al sonar la chicarra final.

    En el tercer cuarto fue el despertar de las asiática, pero la ventaja de 31 puntos (51-20) ya hacía que obtener el triunfo fuera una poeza; sin embargo, culminaron ese periodo con marcador de 54-34, reduciendo la ventaja a 20 tantos.

    Sin embargo, la suerte estaba echada y Australia consiguió el boleto, por lo que debe esperar a su rival que saldrá de la ganadora del encuentro entre España y Canadá.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    Basquetbolista estadounidense denunció acoso “por ser heterosexual”

    Clip | “A la basura con el fair play”: chica blanca noquea de un codazo a jugadora de color en un ataque brutalmente antideportivo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...