Estrella de la natación mundial muere en extrañas circunstancias después del entrenamiento

Un hecho trágico enluta a la natación mundial, cuando el pasado lunes falleció, aparentemente por problemas cardíacos, el nadador olímpico Kenneth To, mientras realizaba sus entrenamientos en la localidad estadounidense de Gainesville, estado de Florida.

El nadador nacido en Hong Kong, China, de 26 años de edad, había manifestado sentirse indispuesto durante una sesión preparatoria, por lo que se retiró al vestuario y posteriormente se fue al hospital, donde a pesar de recibir atención médica, no fue suficiente para mantenerlo con vida.

La información fue confirmada por el Instituto del Deporte de Hong Kong que a través de un comunicado informaron que To “se sintió mal en una sesión de entrenamiento”, realizada el pasado lunes, y “fue trasladado al hospital, donde lamentablemente falleció”.

Además, el escrito expresa que las autoridades de dicha institución se sienten “profundamente conmocionado y triste” por la noticia.

El atleta, quien también había representado en competencias internacionales a Australia hasta el 2016, estaba realizando entrenamientos con los Gators en la Universidad de Florida con un grupo élite de nadadores.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, por lo que se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre su fallecimiento.

Entre sus hazañas se cuenta su participación en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, donde ganó seis medallas: oro en 4×100 relevo combinado, plata en 50 metros libres, 200 combinados y 4×100 relevo libre y bronce en los 100 libres y 4×100 relevo mixto.

Otra destacada actuación la tuvo en el Campeonato Mundial de Estambul 2012, en alberca de 25 metros, ganó plata en los 100 metros combinados y bronce en los relevos 4×100 libres y 4×100 combinados.

Mensajes de solidaridad

Es por ello que la repentina noticia de Kenneth To ha afectado al mundo de la natación y muchos de sus exponentes han enviado mensajes de solidaridad a sus familiares. El estadounidense Ryan Steven Lochte, el equipo de natación australiano y Jessica Hardy han expresado sus condolencias a través de sus cuentas en las redes sociales.

“Uno de los chicos más agradables con los que he tenido el placer de viajar. RIP Kenneth, tomado demasiado pronto”, decía la campeona olímpica Hardy en su mensaje.

Otro de los atletas élites que también se pronunció fue el varias veces campeón olímpico chino Sun Yang, que fue compañero de To en el relevos 4×100 metros de los Juegos de China 2017, quien manifestó que Sin dolor no hay paraíso… RIP.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Fisiculturista venezolana de 73 años asegura sentirse mejor que una de 20 años

El alarmante resultado de la autopsia cerebral realizada al jugador de fútbol americano que asesinó a su amigo y se suicidó en prisión

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia en crisis: Fiscal Arias acusa “intencionalidad” en acusación de Sergio...

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, aseguró que existe "intencionalidad" en la denuncia realizada en su contra por parte del persecutor de Alta Complejidad, Sergio...