• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Se hizo historia”, expresó el ministro del Poder Popular para Juventud y de Deportes de Venezuela, Pedro Infante; quien resaltó la actuación que hasta el momento ha realizado los atletas del país caribeño en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

    Hasta el momento, Venezuela acumula un total de tres medallas de oro, dos individuales y una en equipos de distintos países; las cuales se han obtenido en las disciplinas de Levantamiento de Pesas y Judo.

    En la primera jornada de competencias, realizada el 7 de Octubre, la judoca María Giménez, división 44 kilogramos y la pesista y abanderada Katherine Echenaida, lograron alzarse con la presea dorada.

    Posteriormente, el judoca Carlos Páez logró obtener el lauro tras ganar en la competencia de equipo mixto internacional, una de las modalidades implementadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la integración de los atletas.

    “Es el mejor resultado para Venezuela en unos juegos olímpicos, tanto adulto como juveniles”, escribió el ministro venezolano, quien además realizó comparaciones con las ediciones anteriores de este evento deportivo.

    En este sentido, precisó que hasta el momento, faltando tres días para que culminen los Juegos, superó la tabla general de las olimpiadas juveniles en la edición del 2010 en Singapru, donde se ubicó en el puesto 63 y la edición de 2014 en Nankín que lo colocó en el puesto 53.

    “Hay que decir que estamos en el lugar 22 con tres medallas de oro, lo que representa la mejor actuación histórica de Venezuela en unos Juegos Olímpicos de la Juventud”, recalcó.

    Para él el resultado obtenido en Buenos Aires marca un antes y un después en el deporte venezolano; lo cual se ve con buenos ojos para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024.

    Recordó que hasta el momento han participado el 80 por ciento de los 53 atletas venezolanos que fueron a la justa, por lo que los instó a conseguir el podio.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Judo y pesas dan las primeras medallas de oro para Venezuela en JJOO de la Juventud

     

    Venezuela sumó otra dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...