• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Michael Goolaerts, falleció la noche de este domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la Paris Roubaix, competencia de alto rendimiento en el mundo del ciclismo internacional en Francia.

    La noticia la dio a conocer su equipo,  el Veranda Willems a traves de un comunicado que dice así: “Es con una inconmensurable tristeza que les tenemos que anunciar que nuestro corredor y nuestro amigo Michaël Goolaerts ha fallecido. Perdió la vida a las 22:40 horas en el hospital de Lille rodeado de su familia. Murió por un ataque cardíaco contra el cual toda la asistencia médica no sirvió para nada”.

    “A partir de ahora no habrá más comunicaciones ya que queremos contribuir a que sus seres queridos puedan soportar de la mejor manera posible esta terrible pérdida. Damos las gracias por adelantado por respetar la privacidad de sus allegados”, concluyó el comunicado del equipo.

    Goolaerts, de 23 años de edad, estaba disputando su primera “Paris Roubaix”, llegando en un rol de segundo en su equipo por detrás del líder y compatriota Wout Van Aert, quien era protagonista en la carrera donde el joven sufrió el paro cardíaco.

    Los servicios médicos de la carrera fueron los primeros en socorrerle. Goolaerts perdió el control de su bicicleta en el sector de Briastre, un tramo ni muy peligroso ni muy fácil, al que la organización le atribuyó una nota de tres estrellas de cinco, según una clasificación establecida sobre la peligrosidad del sendero.

    Nadie sabe con exactitud el motivo del incidente, pues el ciclista no mostró sufrir de problemas con el corazón anteriormente, por eso resultó muy sorpresiva su muerte.

    Esta no es la primera vez que un ciclista de alto rendimiento sufre un incidente como este, ya en ediciones anteriores han ocurridos situaciones similares donde los atletas sufren accidentes y/o han perdido la vida dejándolo todo por el deporte que más aman y que los llevó a ser lo mejor de lo mejor.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...