• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La segunda fecha de partidos amistosos de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) iniciará este martes y para suramérica, uno de los partidos que más llama la atención será el Colombia contra Argentina, duelo en el que ambas oncenas no contarán con sus principales figuras, el cafetero James Rodríguez y el albiceleste Lionel Messi.

    Ambas escuadras vienen de participar en el Mundial de Rusia 2018 sin dar mayor brillo; por lo que han iniciado un proceso de reformas que incluye hasta el cambio de los técnicos, por lo que quienes los dirigirán en el duelo de hoy serán los interinos.

    Sin embargo, para los colombianos el inicio de este nuevo proceso comenzó de buena manera, debido a que vienen de obtener una victoria 2-1, con un gol de último minuto, ante su similar de Venezuela; en un partido realizado en Estados Unidos.

    Arturo Reyes, director técnico de la sub 20 y quien está tomando las riendas cafeteras hasta que llegue el sustituto de Pekerman, tendrá que enfrentar este nuevo compromiso sin el mediocampista estrella; al que se le suma la baja del lateral derecho Santiago Arias, quien recibió un golpe en las costillas en el encuentro con “La Vinotinto”.

    “Tanto el partido contra Venezuela como este merece respeto. Y aunque esta selección Argentina tiene muchos nombres nuevos, no podemos desconocer de su capacidad, va a ser muy difícil“, expresó Reyes en declaraciones reseñadas por el diario colombiano El Tiempo.

    Dura prueba

    Por su parte, la albiceleste seguirá su transitar sin su estrella Lionel Messi, quien en dìas pasados anunció que no vestirá la camiseta nacional, al menos durante este 2018.

    Los argentinos ahora se concentran en recoger los vidrios rotos, que no sólo dejó la moderada actuación en Rusia, sino, además, por los problemas internos que existentes en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que llevó hasta la salida de Jorge Sampaoli del banquillo.

    Ahora, Lionel Scaloni intentará seguir elevando la moral del seleccionado, luego de conseguir una contundente victoria ante Guatemala a quien goleo 3-0 en la pasada fecha FIFA.

    Sin embargo, apostando a la generación de relevo, el estratega intentará suplir ausencias de grandes jugadores en varias de la filas; por lo que jugadores como Paulo Dybala, tendrán una gran responsabilidad de seguir conquistando la confianza de una afición argentina que demanda mucho de quienes visten el blanco y el azul.

    “Hay que tener concentración y máximo respeto del rival, que es de los mejores del mundo, lo ha demostrado con creces. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra Colombia”, dijo el estratega que tiene contrato para los seis partidos que se efectuarán este año.

    El encuentro entre ambos conjuntos se realizará en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos a las 9:00 pm (hora de Argentina) y 7:00 pm (hora de Colombia).

    Si deseas conocer más sobre esta información, te invitamos a leer:

    José Pékerman le dijo adiós a la selección de Colombia

    Lionel Messi ¿no vestirá más la camiseta albiceleste?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...