• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El asturiano Fernando Alonso analiza su futuro en la previa al GP de Rusia de F1 y ha revelado que quiere convertirse en el mejor piloto del mundo, fuera de la Fórmula 1, donde considera que existen mayores retos.

    Si bien ha conseguido mucho más de lo que podía soñar, y tras anunciar su retiro hace un mes, ahora aspira más, hacer cosas “sin precedentes” y seguir haciendo historia en 2019.

    Quiero ser el mejor piloto del mundo. En F1 ya he conseguido más de lo que pude soñar. Batí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios”, comentó en unas declaraciones en la previa al GP de Rusia del próximo fin de semana.

    A futuro piensa en alcanzar la Triple Corona: Le Mans, Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, junto a otros torneos, para igualar y superar a Graham Hill.

    Entre sus aspiraciones también estaría, si el tiempo se lo permite, las 500 Millas de Daytona de la NASCAR, para añadir a su palmarés otra histórica prueba

    “La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo (…) Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer. Tengo un calendario de mas de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando, es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman”, dijo.

    Se espera que en las próximas semanas el piloto anunciará el programa del próximo año, donde ya es seguro que seguirá en el Mundial de Resistencia (WEC) para intentar conseguir el título junto a sus compañeros, el francés Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, al volante del Toyota LMP1.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...