• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El sorteo para definir los Grupos en el Mundial de baloncesto que se realizará en China el próximo año s realizará el 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen; uno de las ocho localidades que albergará el torneo.

    La Federción Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que el sorteo se realizará luego de culminada la sexta y última ventana, la cual se realizará del 18 al 26 de febrero y que determinará las 14 plazas restantes en la que 26 selecciones aún siguen en la lucha.

    “El sorteo es un hito muy importante en el Camino a China 2019 con 32 selecciones mundiales deseando coronarse como campeonas mundiales. Los procedimientos del sorteo se harán públicos en los días antes con otro evento especial”, expresa un comunicado de FIBA.

    Y es que para este torneo ya tienen inscritos sus nombres 18 selecciones que han salido de los cinco continentes. Por parte de América los clasificados hasta el momentos son: Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

    Argentina, actualmente está en el puesto 5 del ranking, sólo superado por Estados Unidos, España, Francia y Serbia; mientras que Venezuela se encuentra en el puesto número 20.

    Esta es la décimo cuarta aparición de la albiceleste en un Mundial, el cual ganó en 1950 y obtuvo un segundo lugar en el 2002; mientras que la “Vinotinto de la alturas” acudirá por cuarta vez  la cita, luego de su debut en 1990.

    Aún quedan tres plazas disponible para la región de América, los dos mejores terceros lugares y el mejor cuarto. Sin embargo, aún tienen opción de asistir a la cita en China las selecciones de Brasil y República Dominicana, así como Uruguay y Puerto Rico.

    Otras selecciones se han calisifcado de los cinco continentes. En Asia-Oceania, a parte del anfitrón China, está Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, mientras que por África los clasificados son: Angola Nigeria y Túnez.

    Mientras que Europa dirá presente hasta el momento con la República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, España y Turquía.

    El torneo Mundial iniciará el 31 de agosto con al fase de Grupos, la cual culminará el 10 de septiembre. Desde alí se jugarán los play off hasta el 15 del mismo mes y la fase final que culminará el 19 de septiembre.

    Estados Unidos es el actual campeón del torneo realizado en spaña en el 2014. Además el equipo norteamericano junto a la antigua Yugoslavia son las selecciones más ganadoras, ambos alzando la Copa en cinco oportunidades.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Venezuela y Argentina clasificados al Mundial FIBA 2019

    Argentina se mantiene en el “top 5” en el listado de a FIBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...