• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La edición 2019 de la Copa América, que se jugará en Brasil, no será la única que se efectuará antes del Mundial de Catar 2020; así lo aseguró este viernes el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

    Según el máximo ente del belompié mundial de ahora en adelante la competencia más antigua del planeta se jugará cada dos años después del mundial, atendiendo una petición de la Confederación Suramerciana de Fútbol (Conmebol).

    “Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, explicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en conferencia de prensa.

    La razón de esta medida es que de esta manera la Copa Amércia pasa a competir directamente con la Eurocopa, competición que también se disputa cada cuatro años y cuya última edición fue en 2016, por lo que ambos torneos se jugarán dos años después de cada Copa del Mundo.

    La edición de 2020 será la segunda vez en pocos años que el máximo torneo del fútbol en la región se desarolle en años consecutivos, debido a que en 2016 se disputó la edición especial de la Copa América Centenario en Estados Unidos, un año después de la Copa América de 2015 en Chile.

    Anteriormente, la Copa América sólo se realizaba una vez después de un Mundial, dado que tenía que jugarse en años impares cada cuatro años. Y es que la nueva medida, según explica Conmebol, beneficiaría a las diez selecciones de la región para que se preparen con anticipación.

    La edición del 2019 se jugará del 14 de junio al 7 de julio de 2019, mientras que se especula que la edición de 2020 se realice nuevamente en Estados Unidos a pesar que este país pertenece a la Confederación de Note América, Centro América y El Caribe de Fútbol (Concacaf). Mientras que la edición de 2024 podría disputarse en Ecuador.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Conmebol confirmó invitación a Japón y Catar a la Copa América 2019

    Anunciadas las seis sedes que albergarán la Copa América Brasil 2019

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...