• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Entre 650 y 1000 millones de dólares espera recaudar la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA para ser invertidos en los proyectos ligados al nuevo formato de clubes  que se jugará en lugar de la Copa de las Confederaciones de 2021.

     

    Según una carta publicada  por el presidente de la federación, Gianni Infantino y que llegó a todas las confederaciones deportivas se anuncia que los torneos no serán anual sino cada cuatro año.

     

     

     

    Explica el documento que dentro de cuatro años, los atletas jugarán durante 18 días entre 24 equipos que estarán divididos en ocho clubes cada uno; lo que conlleva esta decisión a que los partidos interclubes disminuyan un 35%.

     

    Se pudo conocer a través de La Nación que existen numerosas razones en el que se evidencia que el actual formato del torneo no funciona, por no ser suficientemente inclusivo, además de transformarse en “predecible”, así como porque nueve de los últimos diez campeonatos fueron europeos y las principales ligas de estas naciones y las sudamericanas se encuentran en plena competencia en el mes de diciembre.

     

    Entre otras de las desventajas es que tampoco existe un abanico de posibilidades en el plano deportivo ni inversionistas.

     

    Zvonimir Boban, actual subsecretario general de la FIFA y ex futbolista internacional croata, quien estuvo encargado de informar sobre las reformas en  Zürich, detalló que para el 2018, 2019 y 2020 se mantendrá el actual formato del mundial, donde se clasifican sólo los campeones de cada continente y luego juegan partidos eliminatorios.

     

    Boban reiteró que no habrá Copa Confederaciones antes del Mundial de Qatar y el 2021 será el primer año del nuevo Mundial de Clubes y el equipo que resulte ganador tendrá la corona hasta el 2025, fecha en que se realizará la segunda edición; en es e lapso de cuatro años, la FIFA no desarrollará ninguna actividad.

     

    Comentó que para financiar ese proyecto, la FIFA prevé contar con inversionistas privados dispuestos a desembolsar 25.000 mil millones de dólares entre 2021-2033 que permita ostentar los derechos de a competición.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...