Finalista de la Copa Libertadores debió jugar el mismo día por el torneo local

Ecuador's Independiente del Valle midfielder Julio Angulo (C-L) celebrates after scoring the team's third goal against Argentina's Boca Juniors during the Copa Libertadores 2016 second leg semifinal football match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 14, 2016. Ecuador's Independiente del Valle won by 3-2. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

Tan ridículo como irrepetible. Independiente del Valle jugará dos partidos este miércoles cuando a partir de las 20:45 horas enfrente a Atlético Nacional de Colombia en Quito por la final de ida de la Copa Libertadores. Eso después de haber disputado por el torneo ecuatoriano un partido ante El Nacional, donde cayó por 5-2. Sí, también hoy.

Los dirigidos por Pablo Repetto, apretados por el calendario, enfrentaron al mediodía de este miércoles al conjunto militar, perdiendo por goleada, aunque en el equipo titular no hubo ningún jugador del plantel estelar ya que se presentó con juveniles. Una medida obvia pensando en que el partido estelar de hoy tiene paralizado al país del Guayas.

Un caso que se asemeja a otro vivido en Chile. cuando Colo Colo en 1990 jugó una jornada doble en el estadio Monumental, enfrentando por la Copa Apertura (actual Copa Chile) a Everton, goleándolo por 5-0, y a Sporting Cristal por Copa Libertadores donde venció por 2-0 gracias a los goles de Raúl Ormeño y Jaime Pizarro.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Temuco: Justicia acoge recurso de amparo del INDH a favor de...

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en favor de niños, niñas...