• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El astro del futbol argentino Lionel Messi, su padre Jorge Messi y “todas aquellas personas que hayan manejado” recursos de la Fundación Leo Messi, han sido imputados por un supuesto lavado de dinero desde la institución.

    La imputación fue presentada por el fiscal en lo económico Pablo Turano, ante el juez Gustavo Meirovich, solicitando una investigación de las donaciones que en Argentina recibió la referida fundación.

    Fuentes judiciales consultadas por la agencia Sputnik señalan que “Turano imputó a Messi y a su padre por el manejo de fondos en la Fundación Leo Messi”.

    De momento, se dice que las acusaciones sobre Messi no tienen fundamento, por lo que el juez deberá analizar si da luz verde a las averiguaciones.

    De acuerdo con información de Clarín, un excolaborador de la Fundación Leo Messi, que trabajó para ellos ad honorem entre 2012 y 2014, se presentó la semana pasada ante las autoridades y señaló supuestas maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero que recibía la institución, sin que esta desarrollara los supuestos proyectos sociales.

    El jugador del Barcelona F.C viene de perder un juicio con el periodista Javier Chicote, del diario ABC de España, quien publicó el artículo “La Fundación Leo Messi acumula sombras contables”.

    Las acusaciones de Chicote fueron denunciadas y rechazadas por el futbolista, al considerar que su investigación sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la fundación había afectado “su honor y buen nombre”. En tal sentido, exigía una reparación de 202.786 euros.

    Sin embargo, la justicia española desestimó la denuncia, por considerar que el periodista español cumplió con las normas que corresponden al ejercicio profesional.

    Gary Lineker confiesa que alucina cuando ve jugar a Leo Messi

    Barcelona tiene hermoso gesto con joven venezolano que salvó vidas en tiroteo en Florida

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...