• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio Fiscal de Portugal acusó al Benfica, equipo de la Primeira Liga, por la presunta comisión de delitos de corrupción vinculados al caso judicial denominado E-Toupeira.

    El club portugués, en conjunto con un trabajador y dos funcionarios judiciales, también es señalado por favorecimiento personal, violación de secreto de justicia y falsedad informática.

    De acuerdo con una notificación de la Fiscalía de Portugal, existen indicios de que los funcionarios judiciales transmitieron información relevante al trabajador del Benfica sobre procesos delictivos en curso relacionados con clubes adversarios.

    “Las informaciones fueron obtenidas de forma ilícita a cambio de beneficios para los funcionarios y ventajas ilícitas para el Benfica”, reza el texto, citado por EFE.

    El delito habría ocurrido en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

    El Sport Lisboa e Benfica

    Conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904. Desde 2003 juega de local en el Estádio da Luz, que lleva el mismo nombre que el original de 1954. El Benfica viste camiseta roja y pantalón blanco.

    Es uno de los Tres Grandes del país luso, junto al Fútbol Club Oporto y el Sporting de Lisboa. ​ Con este último es con quien disputa el Derby de la capital. Junto a los dos anteriores, fue uno de los fundadores de la Primera División de Portugal en 1933 y son los tres únicos equipos que nunca han descendido a la categoría inferior.

    El Benfica es el club más laureado de Portugal. Ha obtenido 36 campeonatos de Liga y 25 Copas de Portugal, razón por la que es conocido por sus aficionados como El Glorioso (en portugués: O Glorioso),​ mientras que a nivel internacional ha ganado dos Copas de Campeones de Europa y una Copa Latina.

    Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con equipos profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey patines y rugby​ deportes en los que también está considerado uno de los mejores clubes de su país. Además cuenta con profesionales en las modalidades de atletismo, ciclismo, waterpolo, billar, capoeira, gimnasia, golf, judo, natación, pesca, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

    El club cuenta con el mayor número de aficionados de Portugal y también de un equipo portugués en todo el mundo; y como hecho curioso pese a que en Portugal no es legal fumar yerba, si lo es permitido en el estadio cuando juega el Benfica.

    Todo esto ha llevado a que el Benfica haya entrado en el Libro Guinness de récords mundiales el 9 de noviembre de 2006, siendo reconocido como el club con más socios de todo el mundo, llegando en ese momento a 197.877. ​ A finales de 2009 el Benfica se mantenía como el club de fútbol con más socios de todo el mundo, superando la barrera de los 200.000, ​ seguido del Fútbol Club Barcelona español (180.000 socios).

    En febrero de 2011 fue electo por la IFFHS como el Mejor equipo del mes del mundo.

    Leer más:

    Benfica fichó a uno de los hijos de Madonna: tiene apenas 11 años

    ¡Con la mirada en Qatar! Juan Carlos Osorio asume las riendas del futbol en Paraguay

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...