• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un importante medio italiano está acusando a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de manipular la votación del Balón de Oro 2018, tras filtrarse los nombres de los finalistas.

    El señalamiento lo publicó ‘Corriere dello Sport‘ en su portada de este miércoles 21 de noviembre, afirmando que el empresario es quien daría el visto bueno a los futbolistas que conforman el podio para el prestigioso premio, cuyos ganadores serán anunciados el 3 de diciembre en París, Francia.

    No obstante, la votación para el ganador del Balón de Oro, que cerró el pasado viernes, corre a cargo de todos los corresponsales de la revista France Football.

    En el titular del rotativo italiano se lee “Bofetada a Ronaldo”, y debajo “El factor Florentino”, un claro mensaje para el luso, que dejó al club merengue para militar con la Juventus de Turín en esta temporada.

    Las conjeturas las hace basándose en la ausencia de dos jugadores: Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, algo “casi vulgar y que alimenta la sospecha de la influencia política y el peso del Real Madrid de Florentino respecto a la Juventus”.

    Para los especialistas en este deporte, el croata Luka Modric es el gran favorito, muy por delante de otros grandes futbolistas como los franceses Raphael Varane y Kylian Mbappé.

    De estas opciones, Corriere dello Sport considera que “el Balón de Oro debería ser para Griezmann. Su único defecto, jugar en el equipo de Madrid al que detesta Florentino”.

    Por su lado, la Radio Europe 1 aseguró que por los primeros resultados la tendencia es Modric ganador por delante de Varane y Mbappé, lo que dejaría a Griezmann fuera del podio como ya le ocurrió con el premio The Best.

    Personalidades como Michel Platini, Laurent Blanc o el mismo presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, se han decantado por Varane.

    Las acusaciones del impreso italiano van un poco más allá y señalan a los organizadores del Balón de Oro 2018 por “ignorar el fútbol” y olvidarse de los méritos que realizaron Ronaldo y Griezmann la temporada pasada para ganarse su lugar en el galardón que entrega ‘France Football’.

    Cristiano Ronaldo acusa a Florentino Pérez de usarlo como negocio

    Florentino Pérez estaría detrás del fichaje del inglés Harry Kane

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...