• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de sus malas actuaciones en los últimos torneos, la española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza a descendido al puesto 17 de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), que sigue liderando Simona Halep.

    En el nuevo listado publicado este lunes, la ibérica acumula dos mil 725 puntos, tras perder el pasado miércoles en octavos de final del Torneo de Luxemburgo contra la ucraniana Dayana Yastremska.

    Esta derrota no le permitió clasificarse para las WTA Finales de Singapur, torneo que reúne a las mejores jugadores del ranking.

    La mejor actuación de Muguruza en los útlimos torneos disputados fue en el Roland Garros (Abierto de Francia); donde pudo alcanzar las semifinales. Desde allí no ha podido avanzar a los cuartos de final.

    El próximo compromiso de la española será disputar el Master “B” WTA, el Torneo de Zhuhai, en China la próxima semana.

    Halep atornillada al primer puesto

    Por su parte, la rumana Simona Halep, otra de las ausentes en las Finales de la WTA; sigue inmaculada encabezando el listado con seis mil 921 puntos.

    Esta es la semana número 30 consecutiva en que la tenista aparece en el primer puesto, luego de que recuperara el sitial de honor el pasado 26 de febrero.

    La sorpresa de la jornada fue la alemana Angelique Kerber, quien destronó a la danesa Caroline Wozniacki de la segunda posición del ranking.

    Kerber acumula un total de cinco mil 375 puntos, por lo que aprovechó de sacara ventaja a la danesa, quien ahora acumula cinco mil 86 unidades, y apoderarse del segundo puesto.

    La campeona del Abierto de Estados Unidos  (US Open), la japonesa Nomi Osaka se quedó con el cuarto puesto al acumular cuatro mil 740 puntos; mientras que la última en cerrar las mejores cinco es la checa Petra Kvitova con cuatro mil 255 puntos, quien esta semana subió dos peldaños.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Garbiñe Muguruza sigue sin encontrar su juego en un Master

    Garbiñe Muguruza no encuentra su juego en Cincinnati y queda eliminada

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...