• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de cosechar tres medallas de oro, dos individuales y uno en equipo mixto, en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que culminaron este jueves, llegan este viernes a Venezuela los 53 atletas que representaron al país caribeño.

    A través de un mensaje en la red social twitter, el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes informó que los 53 deportistas que conformaron la delegación estarían reencontrándose con sus familiares y amigos, por lo que invitaron al pueblo venezolano a recibirlos.

    “Hoy todo un país se llena de jubiló, porque llegan a nuestra amada patria esa Que nos dio tantas alegrías en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud”, dice el mensaje publicado en la cuenta @MinJuventuyDep que está acompañado de las fotos de las primeras medallistas veenzolanas, la pesista Katherine Echenaida y la judoca María Giménez.

    Y es que la abanderada venezolana logró colgarse la presea dorada del Levantamiento de Pesas tras levantar 162 kilogramos, en la división de 44 kilogramos; mientras que la Giménez también logró quedarse con el primer lugar de la categoría 44 kilogramos al vencer en la final a la representante de Ucrania Anastasia Balaban.

    La última medalla de oro obtenida por el país suramericano fue el judo, categoría equipo mixtos internacionales, en la que el atleta Carlos Páez conformó el equipo de Beijing que se quedó con el primer lugar de la prueba.

    Vale destacar que en días pasados, el ministro de Juventud y Deportes de Venezuela, Pedro Infante destacó la labor de los atletas venezolanos en Buenos Aires 2018, asegurando que “es el mejor resultado para Venezuela en unos juegos olímpicos, tanto juveniles como de adultos”.

    Y es que con estos resultados los caribeños ocuparían el puesto 22 de la tabla de posiciones, aunque en esta competencia el comité organizador no publicó una tabla oficial, lo que supera a su participación en la edición de 2010 en Singapur (puesto 63) y del 2014 Nankín (puesto 53).

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Judo y pesas dan las primeras medallas de oro para Venezuela en JJOO de la Juventud

    Exaltan accionar de atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...