• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El boxeador kazajo Gennady Golovkin mantiene su verbo encendido y agresivo. Admite que quiere lastimar al mexicano Canelo Álvarez, con quien tiene un combate para el desquite el próximo 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

    La pelea ha generado una gran expectativa tras el controvertido pasado entre ambos. El 17 de septiembre de 2017 su pelea terminó en empate, y ambos llegan al cuadrilátero con las máximas ganas de imponer su boxeo.

    “Yo sólo quiero lastimar a Canelo, lo quiero ver abajo y ponerlo en su lugar por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho”, expresó el kazajo a ESPN.

    Señala que su contrincante deja mucho que desear, porque “su comportamiento no es real, es falso, no es auténtico, habla mucho, pero no es real, nadie le cree”.

    De cara a este combate, que se ha tornado personal, Golovkin afirma que ganar esta batalla es su principal objetivo. Aclara que sus declaraciones no son algo personal: “No, no es personal, solo que para mí él no vale nada como persona, sólo dentro del boxeo y dentro del negocio”.

    Lo dice alguien que es el actual Campeón Mundial de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO, en la categoría de peso mediano; y quien posee el mayor porcentaje de nocauts en la historia de la división de peso medio: el 87.2 %.

    Para derrotar a Álvarez, dice sentirse muy bien, “en cuanto a la velocidad, mi poder, me siento como si tuviera 25 años”. Y es que el púgil nunca ha sido derribado en su carrera profesional y amateur.

    Su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, asegura que no está enojado y que Golovkin está enfocado en ganar: “lo que hemos trabajado en el gimnasio es lo que esperamos que haga en el ring”.

    Sobre la riña con Canelo, justifica que su boxeador sabe que el mexicano “hizo algunas cosas y él cree que tiene que pagar por eso y eso es lo que planea hacer. Entrena igual, pero está mucho más enfocado, muy enfocado en tratar de lastimar a Canelo como hizo cuando peleó con Curtis Stevens”.

    Por su parte, Canelo Álvarez se ha limitado a no emitir alguna declaración y solo ha publicado en su cuenta Twitter cómo se prepara para esta pelea.

    Canelo Álvarez, de 28 años, tiene un espectacular récord de 49-1-2, con 34 triunfos por la vía del KO. En tanto, Gennady Golovkin, de 36, no conoce la derrota y tiene un balance de 38 victorias (34 KO) y un empate.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...