• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la Copa del Mundo Catar 2022 podría contar con la participación de 48 selecciones nacionales de fútbol.

    En ese sentido, ampliar el número de equipos que participen en esta Copa Mundial, en lugar de los 32 actuales, será, según estima, “factible” desde 2022.

    Los 48 equipos entrarán en vigencia para la Copa del Mundo de 2026 (Estados Unidos-Canadá-México). ¿Llegará para 2022? Ustedes me conocen. Es posible. ¿Por qué no?”, expresó durante el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol, reunida en Kuala Lumpur.

    Infantino reconoció que para aumentar la cantidad de selecciones se requeriría la cooperación de otros países de la región, dado que Catar, un pequeño Estado del Golfo Pérsico que alberga a más de 2,5 millones de personas, ganó en 2010 el derecho a ser sede del Mundial 2022 y, desde entonces, ha estado organizando un torneo para 32 equipos.

    Para conseguir esa “ayuda extra” de países “vecinos”, está debatiendo con amigos de Catar y “otros amigos de la zona con la esperanza de que pueda suceder”.

    “Y, si no puede ser, al menos lo habremos intentado. Nosotros lo vamos a intentar porque siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera”, agregó.

    Infantino, candidato a ser reelegido como líder de la instancia del fútbol mundial en junio de 2019, también reiteró su deseo de ampliar el Mundial de Clubes, un evento cuya próxima edición se jugará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre.

    En este sentido, sostuvo que la FIFA quería convertir el torneo en “una verdadera competencia a la que todos los clubes del mundo puedan aspirar, porque tenemos un interés global y todos se beneficiarán, no sólo desde un punto de vista financiero”.

    Gianni Infantino: Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de la historia

    La nueva idea de Gianni Infantino para el Mundial 2026, el primero de 48 equipos: una sede compartida entre tres países o más

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...