• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Campeonato Panamericano de Gimnasia, que se realizará este fin de semana en Lima, Perú; será la próxima prueba que afrontarán  seis atletas venezolanas que quieren seguir demostrando su nivel competitivo.

    Las caribeñas asistirán al evento deportivo con la finalidad de seguir sumando puntos para asistir a la próxima parada de la ruta olímpica que se realizará en 2019, los Juegos Panamericanos que también se efectuarán en la capital peruana.

    Las gimnastas, lideradas por la sub campeona bolivariana (2017) y suramerciana (2018), Grisbel López; intentarán obtener el cupo ante atletas de todo el continente.

    López es la única atleta que competirá en la modalidad individual, mientars que sus compañeras Kizzy Rivas, Sofía Suárez, María Waleska Ojeda, Juliette Quiroz y Dahilin Parra lo harán por equipos.

    En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, la gimnasta aseguró sentirse con mucha fuerza y bien preparada para afrontar este próximo evento.

    “Junto con la entrenadora estamos haciendo un trabajo fuerte para dejar a Venezuela en lo más alto y poder clasificar a los Juegos Panamericanos”, señaló.

    Y  es que la deportista caribeña realiza su preparación, junto con sus compañeras, en el Instituto Nacional del Deporte (IND) ubicado en Caracas.

    Representar a Venezuela es un orgullo que cualquiera desearía tener”, expresó la deportista quien peleará por obtener uno de los cupos en la competencia que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en Lima.

    A esta justa asistirán gimnastas de: Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Islas Caimán, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.

    Pero el reto para las deportistas venezolanas será grande, debido a que varias gimnastas llegarán a Lima tras competir en el Campeonato Mundial de Sofia, en Bulgaria.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Gimnasia rítmica venezolana se mide en Panamericano de Medellín – Colombia

    Venezuela suma 55 atletas a los JJOO de la Juventud 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...