• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las seis gimnastas venezolanas, lideradas por Grisbel López, consiguieron el pasado fin de semana el cupo para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú en el año 2019.

    Durante su participación en el panamericano de la especialidad realizada en la capital peruana, López, quien compitió en individual, pudo mejorar su puntuación y llevarse una de las 16 plazas con las cintas, que es uno de los cuatro aparatos de la gimnasia rítmica.

    La venezolana subió cinco puntos respecto a su actuación pasada, demostrando que su nivel competitivo se ha elevado.

    “El trabajo en equipo de mi entrenadora ha sido fuerte y me siento contenta de haber clasificado”, añadió en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    La medallista de plata en los Juegos Bolivarianos 2017 y en los Suramericanos 2018; la atleta caribeña aseguró sentirse bien de los resultados a pesar de lo complejo de la competencia.

    “Fue un poco difícil la competencia pero desde el primer momento en que fui a competir, me monté en el tapete y empecé mi rutina, tenía como meta clasificar“, dijo López.

    Por su parte, Kizzy Rivas, Sofía Suárez, María Waleska Ojeda, Juliette Quiroz y Dahilin Parra lograron cupos tras quedar en el sexto puesto en la competencia por equipos.

    En la competencia realizada en la ciudad de Lima participaron 86 gimnastas de 13 países, quienes lucharon por 46 cupos a los Panamericanos entre individual y conjunto.

    Allí estuvieron representantes de: Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Islas Caimán, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.

    Los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú el próximo año es la última parada de grandes eventos continentales de cara a lo que será los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Venezuela suma 55 atletas a los JJOO de la Juventud 2018

    Gimnasia venezolana buscará su cupo a los Juegos Panamericanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...