• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El actual campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos, los Golden State Warriors inició como se esperaba, al vencer 108 a 100 a su rival Oklahoma City Thunder en el encuentro inaugural de la temporada.

    Tras la entrega de los anillos de campeones, la afición del Oracle Arena de Oakland vieo un gran despliegue ofensivo de Stephen Curry y Kevin Durant para lograr el primer triunfo de la temporada.

    Curry aportó 32 puntos, en los que incluyó cinco triples, nueve asistencias y ocho rebotes capturados. Por su parte, la máxima figura del equipo aportó 27 unidades, cuatro de ellos en los últimos 25 segundos del partido.

    También se unió a la fiesta el ala-pívot Draymon Green con 13 rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y aportó dos puntos.

    “Es un gran cambio para la organización. Lo sabemos, pero este lugar es especial, por lo que queremos asegurarnos de que sea una temporada especial”, declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

    Otros que también comenzaron con buen tino fueron los Boston Celtics, que lograron vencer 107-85 a Philadelphia Sixers en partido que marcó el regreso de Gordon Hayward tras un año de ausencia por lesión.

    Los máximos ganadores de la liga estadounindese, con 17 lauros, fueron superiores en todo momento ante sus rivales, por lo que ya se ven como los favoritos de la Conferencia Este, la cual no ganan desde hace una década.

    Por los de Bostón, Jason Tatum y Marcus Morris aportaron 23 y 16 puntos, respectivamente, para convertirse en las máximas referencias del equipo.

    La jornada de este miércoles tendrá la acción de 22 quintetos, de las 26 que restan por debutar. Una de las apariciones más esperadas es la de LeBron James quien ahora viste los colores de Los ángeles Lakers.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/golden-state-warriors-campeones-de-la-nba/06/09/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/la-nba-ya-tiene-su-calendario-para-la-temporada-2018-2019/08/10/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...