• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección femenina de fútbol de Venezuela subió cuatro peldaños en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) y ubicarse en la casilla 54; en una clasificación dominada por la selección de Estados Unidos.

    Para la Vinotinto femenina este es un hecho histórico debido a que es la posición más alta que han alcanzado; siendo la única selección de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que mejoró en la nueva clasificación.

    Para el seleccionador venezolano José Catoya, la nueva actualización en el ranking, donde suman 1421 puntos, está demostrando que el trabajo realizado por su equipo va en buena dirección.

    “Se están viendo los frutos del trabajo que se viene realizando en todas las categorías y también se evidencia el apoyo que han recibido las selecciones femeninas por parte de la federación”, agregó.

    Y es que las Guerras suramericanas vienen de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizaron recientemente en Colombia.

    Además, en la Copa América de Chile rompieron un récord de goles, al encajar 8-0 ante sus similar de Bolivia; certamen en el que, además, lograron por primera vez sumar seis unidades en una fase de grupos.

    Sexta en la Conmebol

    Venezuela se ubica así, como la sexta selección Conmebol en el listado FIFA; por detrás de  Brasil, puesto ocho; Colombia, puesto 27; Argentina, quien ocupa el puesto 37, Chile, que ocupa el puesto 39 y Paraguay, equipo que se ubica en la posición 48.

    Vale destacar que tanto las amazónicas, las cafeteras  y las albicelestes descendieron un puesto con respecto al listado anterio publicado por el máximo ente del balompié mundial.

    El podio del listado total es para las norteamericanas quienes tienen 2114 puntos, escoltado por Alemania (2060) e Inglaterra (2034), quienes están en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Selección de fútbol femenino de Venezuela sigue en ascenso

    Fútbol femenino de Colombia tienen un gran potencial

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...