• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como si pareciera una coincidencia, el mismo día que se cumplen 67 años del triunfo que le dio el primer título de Fórmula 1 (F1) al argentino Juan Manuel Fangio; el británico Lewis Hamilton logra conseguir, en el Gran Premio de México, su quinto título en la máxima categoría del automovilismo mundial, que lo iguala con las obtenidas con el suramericano.

    Luego de no poder concretar su título en el Gran Premio de los Estados Unidos, al ubicarse en el tercer lugar, el piloto inglés de la Mercedes buscaría estar entre los siete primero en el autódromo Hermanos Rodríguez, para igualar el segundo mejor registro de títulos obtenidos por un piloto.

    Hamilton llegó de cuarto al bajar la bandera a cuadros, detrás de Max Verstappen (Red Bull) y los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

    De esta manera se alza con su quinto título mundial, obtenido tras doce años de participación en la máxima categoría, donde ha corrido 226 Grandes Premios y obtenido dos sub campeonatos.

    “Quiero agradecer a Mercedes por el trabajo hecho y por cómo reaccionamos. Todo el mundo hace todo lo que tiene que hacer en Mercedes”, expresó el piloto al culminar la prueba en suelo centroamericano.

    Sin embargo, a diferencia del ex piloto argentino, quien obtuvo las cinco coronas en ocho temporadas, en ese tiempo sólo se corrían seis u ocho carreras; entre los años 1950 y 1958.

    En este tiempo, Fangio participó de 51 competencias, logrando 24 victorias, 29 primeros lugares en la parrilla de salida (pole), 35 podios y dos sub campeonatos.

    Sin embargo, para el británico este título es más grande que los otro cuatro títulos obtenidos en las temporadas 2008, 2014, 2015 y 2017.

    “Es una sensación muy extraña. No se ganó en México, se ganó con mucho trabajo en muchas carreras. Fangio también lo hizo con Mercedes, así que es increíble”, expresó.

    Ahora, el británico de 33 años tiene en la mira alcanzar al alemán Michael Shumasher, quien tiene en su vitrina siete títulos mundiales, que lo colocan en la cima de los ganadores.

    Sin embargo, tiene siguiéndole al otro alemán Sebastian Vettel quien actualmente ha conseguido cuatro coronas, y es la apuesta de Ferrari para volver a la cima ganadora, lo cual no logra desde hace 11 años.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Hamilton: “Los campeonatos no se ganan cometiendo errores tontos”

    Hamilton ya es leyenda: Ganó título de la F-1 por cuarta vez

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...