• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El británico Lewis Hamilton de la escuderia Mercedes estuvo muy cerca este domingo de conquistar el título de la Fórmula 1 del 2018, sin embargo no pudo superar a Max Verstappen y culminó el Gran Premio de los Estados Unidos en el tercer lugar lo cual no le dio para obtener los puntos suficiente ante su rival el alemán Sebastian Vettel.

    Hamilton tuvo la oportunidad de adelantar al piloto de Red Bull del segundo lugar, sin embargo el británico no quiso arriesgar demasiado para no cometer un error que le acortara la diferencia con el primer piloto de Ferrari en la lucha por el campeonato.

    Los campeonatos no se ganan peleando y cometiendo errores tontos”, expresó el corredor de Mercedes quien aseguró que él tenía que ser muy cuidadoso con la forma en que pilotaba detrás de Verstappen y Kimi Raikkonen, quien ganó la competencia.

    Hamilton perdió la carrera en la propia primera curva cuando el Hombre de Hielo, le quitó el vértice del codo inicial. Desde allí, el finlandés no dejó la punta.

    Y es que si en la carrera Hamilton hubiese querido adelantar a Verstapen, podría haberse arriesgado a sufrir un toque y tal vez un posible abandono; poniendo en riesgo el campeonato.

    El piloto explicó que al igual que él, los otros corredores también quieren ganar los Grandes Premios por ello están dispuesto a arriesgarse. “No necesito tener esa mentalidad. Solo necesito acumular puntos y pensar en el juego a largo plazo”, agregó.

    Sebastian Vettel, quien también está peleando el campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial, llegó de cuarto en esta carrera.

    De esta manera el piloto de Mercedes llegará al Gran Premio de México, este fin de semana, de manera cómoda para conseguir el título. Sólo tendría que asegurar un séptimo lugar al bajar la bandera a cuadros.

    En suelo azteca el británico podría conseguir su quinto título de la F1, alcanzando a Juan Manuel Fangio.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Hamilton ya es leyenda: Ganó título de la F-1 por cuarta vez

    Hamilton remonta y se lleva el Gran Premio de Alemania

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...