• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Casi que obligado por la competencia y la infinidad de plataformas que han surgido con el devenir tecnológico, la cadena HBO Sports anunció que dejará de transmitir el boxeo profesional a partir de 2019.

    Así, se hace a un lado y deja el camino libre luego de 45 años de programar alrededor de 1.100 peleas, siendo la primera Joe Frazier vs. George Foreman, en 1973.

    Las transmisiones de los últimos grandes combates ya no estarían siendo tan lucrativas como en años anteriores, pues las cadenas ESPN, Showtime, FOX, entre otras, han ido socavando las bases de este mercado deportivo, amén del negocio que también ha representado para los púgiles.

    Según el portal de ESPN Deportes, Óscar de la Hoya y Roy Jones Jr. son los boxeadores que más tuvieron apariciones en sus veladas con 32, seguidos por Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley (27), Manny Pacquiao y Miguel Cotto (24), Lennox Lewis y Bernard Hopkins (23), Wladimir Klitschko (22), Arturo Gatti (21), Pernell Whitaker y Marco Antonio Barrera (19) y Mike ‘Iron’ Tyson (17).

    Durante años, HBO Sports estuvo muy bien consolidada en este mercado, siempre con la visión de elevarse como marca, pero ha llegado el momento de dejarlo.

    En un comunicado, la franquicia televisiva reconoce su trayectoria y asoma un poco de los planes a futuro: “Hemos buscado proyectos de televisión de un alto perfil, un gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar y la calidad de producción para hacerlo. El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas. Durante este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca”.

    Sabiendo que su teleaudiencia le va a extrañar, asegura que estarán abiertos a los eventos que se adapten a su programación y  “esto incluirá boxeo, pero no para un futuro cercano”.

    De acuerdo con Los Ángeles Times, entre sus planes, HBO contempla la pelea entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko, programada para el 27 de octubre en el Madison Square Garden, en Nueva York, y podría presentar una más de Saúl Álvarez en diciembre.

    HBO lanzó un especial con inédito material de la última temporada de Game of Thrones

    (VIDEO): ESPN se une a Netflix para realizar documental sobre los Bulls de Michael Jordan

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...