• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La final de la Copa Libertadores 2018 que tendrá como protagonistas al Boca Juniors y el River Plate, los dos equipos más seguido de Argentina, se ha convertido, literalmente, en una locura para la población de ese país suramericano, quienes expresan de distintas maneras su pasión de cara a lo que será el Superclásico.

    Y es que en Argentina la pasión por el fútbol es algo que se hereda y de manera literal, al menos, así lo hizo una pareja de la localidad de Pinamar, en Buenos Aires decidió colocarle a su primer hijo el nombre del equipo “Millonario”.

    Agustín Enzo River Plate Bejarano, es el nombre del primogénito de Nahuel y Ana Sofía. La joven pareja explicaron a los medios locales como se conformó el nombre de su retoño. Agustín fue seleccionado por la madre, mientras que Enzo deriva del ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli, quien obviamente es referente del equipo bonaerense.

    River fue una decisión del padre, mientras que la cereza del postre fue Plate que es el apellido de la madre, lo cual cae como anillo al dedo para formar el nombre del equipo de la banda cruzada.

    Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo”, explicó el padre en los medios.

    El joven padre reconoció que su pasión por el equipo “es una enfermedad hereditaria que se transmite. También mencionó que tuvo muchas opiniones al respecto, sin embargo agradeció el apoyo de su pareja. “Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, declaró el padre al canal Todo Noticias.

    En cuanto a la final del torneo, que inicia el 10 de Noviembre en la Bombonera; Nahuel dijo que estaba “tranquilo”, esperando para disfrutar un espectáculo único.

    “Ojalá tengamos la posibilidad de volver a ganarlo, y si no es así hay que disfrutarlo al máximo y saber que uno de los dos va a ganar y el otro perder. Hay que disfrutar el momento”, agregó.

    El segundo choque entre ambas oncenas se realizará el día 24 de Noviembre en el estadio Monumental, con el cual se definirá quien será el monarca del torneo de clubes más importante de la región.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Conmebol ratifica que River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores 2018

    Conflicto en Medio Oriente afectaría a Boca Juniors si gana la Libertadores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...