• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi publicó una serie de imágenes en las que se puede apreciar al astro del fútbol mundial el argentino Diego Armando Maradona en una de sus primeras conquistas con la selección juvenil de su país.

    La gráficas publicadas a través de la cuenta en twitter @tphoto2005, que en la mayoría fueron logradas durante los partidos del Mundial Juvenil de 1979, revelan los primeros pasos del “10”, quien ya mostraba sus destellos técnicos que lo llevaron a conseguir la Copa del Mundo con la selección albiceleste de mayores en 1986.

    El reportero gráfico tiene entre sus reliquias una serie de imágenes de los encuentros de aquella cita deportiva, en la que César Luis Menotti era director técnico de la “albiceleste”.

    Allí se reflejan cosas como la intimidad en los festejos por parte de los jugadores suramercianos quienes lograron consagrase como monarcas del torneo.

    En las fotografías se reflejan exactamente el día y la hora en la que fueron obtenidas. Y es que en esa cita mundialista, Argentina de la mano de un joven Maradona consiguió quedarse con el título.

    En los cuartos de final, los suramericanos golearon 5-0 a la representanción de Argelia, para en semifinales dejar en el camino a Uruguay con marcador de 2-0.

    Ya en la ronda final Argentina se llevaría la copa al derrotar 3-1 a la Unión Soviética, por lo que cada uno de estos momentos se ve reflejado en la lente del nipón.

    Vale destacar que aunque el goleador del torneo fue el Peldo Díaz con ocho dianas, “El Pelusa”, quien consiguió seis anotaciones, se convirtió en la figura del torneo al quedarse con el Botín de Oro.

    En las fotografías también se pueden ver momentos de la Copa del Mundo del 86, así como al japonés compartiendo con el actual director técnico del equipo de Sinaloa, en la segunda división del fútbol mexicano.

    Si quieres continuar ampliando esta información, te invitamos a leer: 

    Maradona: Gestión de Manuel López Obrador “traerá felicidad al pueblo”

    Maradona ya viste la camiseta del “Pez Dorado” en México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...