• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ser eliminados por Real Madrid cuando hicieron una multimillonaria inversión para llegar a fases definitivas fue un golpe demasiado para Paris Saint Germain, Pero podrían sumar uno mucho peor, tanto en lo deportivo como lo administrativo. Eso luego de que se filtró que la UEFA investiga si el PSG engordó en 200 millones de euros las cifras en sus contratos de patrocinio.

    Un proceso de investigación que puede derivar en una multa cuantiosa o incluso en la prohibición de jugar la Champions League. Un riesgo muy delicado si se tiene en cuenta que Neymar llegó al PSG con el objetivo de levantar la Champions con el equipo parisino.

    No clasificar a Champions haría que la estrella brasileña se marche, con el consabido desperdicio de los 220 millones de euros que el club de Al-Khelaifi, según la información que publicó Financial Times.

    La UEFA sospecha que el PSG exageró los ingresos por patrocinios para poder fichar al ex jugador azulgrana. ‘Fair Play’ financiero Catar está detrás del PSG como fuente de financiación, un concepto de ‘equipo-estado’ que la UEFA trata de evitar. De haber incurrido en lo que el organismo sospecha, el club estaría incumpliendo el ‘Fair Play financiero, motivo de sanción por infracción grave.

    De confirmarse que las cifras de patrocinios fueron infladas para poder acometer el fichaje de Neymar y si se impone al PSG la consiguiente prohibición de disputar la Champions League, es más que probable que el astro paulista se marche. Eso porque es clara la ambición de Neymar de liderar un proyexto que doine Europa dentro de la cancha y eso mismo le llevó el verano pasado a dejar el FC Barcelona donde, a la sombra de Messi, no podía brillar en solitario.

    El brasileño se decidió por un proyecto gigantesco como es el PSG, cuyo mayor objetivo es codearse con los grandes en Europa. El nivel de la Liga francesa está por debajo de las otras cuatro grandes ligas, aunque el auge del PSG en los últimos años le ha llevado a hacerse un espacio a golpe de fichajes millonarios, como Neymar y Kylian Mbappé.

    La UEFA anunciará a final de mes las conclusiones que saca de la investigación y la sanción que impone, en caso de probar sus sospechas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...