• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las selecciones de Italia y Serbia protagonizarán este sábado la final del Mundial de Voleibol Femenino, tras vencer a China y Holanda, respectivamente, en la semifinal del torneo que se está realizando en Japón y que decidirá quien sustituye a la representación de Estados Unidos como monarcas del certamen.

    Las italianas dieron la sorpresa de la jornada tras vencer a las campeonas olímpicas por pizarra de 3-2 en un encuentro que se realizó en el Yokohama Arena, por lo que volverán a buscar el título después de 17 años.

    La rápida combinación en ataque para superar la altura de la defensa de las asiáticas fue la clave para obtener la victoria, con lo cual se desquitaron de la semifinal del 2002 cuando las chinas fueron quienes consiguieron el boleto a la final que a la postre las colocaría como campeonas mundiales.

    La gran protagonista  para las “azzurri” fue la atacadora Paola Ogechi Egonu, quien marcó 45 puntos en el encuentro, además de ser el envión ofensivo del conjunto europeo.

    Por su parte, la selección de Serbia consiguió meterse por primera vez en una final tras batir a las representantes de Holanda por 3-1; en lo que sería el primer partido de esta ronda.

    Las serbias se apoyaron en el poder ofensivo de Tijana Boskovic y Brankica Mihajlovic quienes comandaron la artillería de las serbias con 29 y 23 puntos, respectivamente.

    Las sub campeonas olímpicas en Rio 2016; lograron así superar su mejor marca en un Mundial, cuando en el 2006 consiguieron la medalla de bronce.

    Esta será la tercera vez que dos equipos europeos protagonicen una final en este Mundial, tras las ediciones de 1952 cuando se enfrentó la representación de la Unión Soviética y Polonia y en 1956 cuando la Unión Soviética se medía ante Rimanía.

    Este sábado Holanda y China buscarán competir por saber quien completará el podio y colgarse la medalla de bronce.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Definidas semifinales del Mundial de Voleibol femenino

    Brasil le quita el invicto a Holanda en el Mundial de Voleibol Femenino

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...