• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El toletero de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez, y el jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron los ganadores del Premio Hank Aaron 2018, por sus destacadas ofensivas en sus respectivas franquicias de las Grandes Ligas.

    Ambos jugadores demostraron ser bateadores productivos y los aportes ofensivos de ambos hicieron posible, en parte, el éxito de sus equipos en esta temporada, declaró Aaron en la ceremonia.

    Al felicitar a los galardonados por su esfuerzo y los resultados que consiguieron, Aaron resaltó que “J.D. y Christian son dos bateadores que emocionan al verlos jugar y son extremadamente merecedores de este premio”.

    Con un promedio ofensivo de .330, OPB de .402, un total de 130 carreras producidas, 358 bases alcanzadas y al quedar segundo en jonrones (43), Martínez demostró el acierto de su contrato por cinco temporadas y 110 millones de dólares en el invierno.

    ”Obviamente es un premio muy grande. Me siento muy honrado de recibirlo, especialmente al ver dónde estaba hace cinco años y donde estoy hoy (…) Sólo estar aquí, sentado frente a Hank (…) recordar a Paul Casanova, quien fue mi mentor y alguien que me acogió y me hizo enamorarme del béisbol. Muchas de las historias que me contaba eran sobre Hank”, manifestó.

    Por su parte, Yelich se convirtió en el primer jugador de los Cerveceros en ganar el título de bateo, con un promedio de .326 y quedó a dos cuadrangulares y a una impulsada de lograr la primera Triple Corona de bateo en la Liga Nacional en 81 años.

    Además, encabezó el Viejo Circuito en slugging (.598), OPS (1.000) y bases alcanzadas (343), y se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia que completa el ciclo dos veces en la misma temporada.

    ”Quiero agradecer al comisionado y a los que votaron por estos dos jóvenes. Vi a Christian y a JD y vi a todas las Grandes Ligas, pero lo más importante que pienso, lo que nos enorgullece es el hecho de que en el año que Christian tuvo, llegó tan cerca, qué cerca, digo ‘tan cerca’ de ganar La Triple Corona”, dijo Aaron.

    Hank Aaron es miembro del Salón de la Fama, bateó 3.771 hits (incluyendo 755 jonrones) y es el líder histórico de las Grandes Ligas en carreras impulsadas, con 2.297.

    MLB anunció los finalistas para el premio Hank Aaron 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...