• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por primera vez en su historia la selección femenina de fútbol de Jamaica consiguió el boleto para jugar el Mundial de la especialidad que se realizará en Francia en el 2019.

    Las caribeñas disputaron un encuentro ante su similar de Panamá para saber quien se quedarían con el tercer puesto que le pertenece a la Confederación de América del Norte, Centroamérica y El Caribe de fútbol (Concacaf); en el que lograron llevarse la victoria, en la ronda de penaltis con marcador de 4-2.

    El encuentro fue realizado en Texas, Estados Unidos donde las Reggae Girlz se hicieron de este triunfo, que abre el camino para grandes cosas en el balompié del país caribeño.

    El entrenador de la selección de Jamaica, Hue Menzies enfatizó, en declaraciones a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se trata de un triunfo que sobrepasa lo deportivo para una nación con menos de tres millones de habitantes.

    “Esto va mucho más allá del fútbol. Les aseguro que los sacrificios que hemos hecho el cuerpo técnico y las jugadoras por el país van a cambiar la cultura allá. Ya han cambiado la percepción que se tiene de las mujeres”, enfatizó.

    El técnico agradeció a Cedella Marley, hija del cantante Bob Marley, quiene fue una de las que más aportes económicos realizó en el 2014 de cara a las eliminatorias mundialistas; el cual fue otorgado a través de la fundación que lleva el nombre de su padre.

    Usain Bolt las felicita

    A la celebración de esta hazaña se unió el ex campón de atletismo en los 10 metros, 200 metros y relevo 4×400 metros Usain Bolt; quien luego de su retiro está incursionando en el mundo del fútbol profesional.

    De esta manera las caribeñas se unen a las selecciones de Estados Unidos y Canadá, quienes representarán a la Concacaf en el torneo se realizará del 7 de junio al 7 de julio del 2019.

    Allí también participarán las representaciones de: China, Tailandia, Australia, Japón, República de Corea, Brasil, Chile, España, Italia, Inglaterra, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania y el equipo anfitrión, Francia.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

     

    Mundial femenino de la FIFA tendrá “mejores condiciones”

     

    Fútbol y mujeres: testimonios de exclusión, resistencia y pasión

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...