Jayson Tatum gana el duelo de novatos con los Celtics de Boston

La batalla de novatos que se vive entre Jayson Tatum y Ben Simmons en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA que disputan Boston Celtics y Philadelphia 76ers ha sido ganada ampliamente por el primero, que ha dejado marcas extraordinarias para darle a los Celtics dos victorias en la series.

Boston ganó el primer partido de los playoffs  de las semifinales con marcador 117-101, apoyados en 28 puntos de Tatum que además tomó tres rebotes, dio dos asistencia, un bloqueo y anotó un triple en 39 minutos en el tabloncillo, mientras que el australiano Simmons apenas aportó 18 tantos en 41 minutos en la cancha.

La mejor exhibición de Tatum se produjo en el segundo enfrentamiento en la misma cancha de los Celtics. Tatum ofreció una de las mejores actuaciones para un novato en la historia de la NBA, comparable en la franquicia con lo realizado por el legendario Larry Bird en sus tiempos de rookie. 

Boston borró una desventaja de 22 puntos, amparados en la eficacia de Tatum para penetrar y lanzar desde el perímetro. El alero aportó 21 puntos, par de rebotes, dos asistencia, un robo y un bloqueo para comandar la remontada de los Celtics.

El otro lado de la cara fue desolador. Simmons, candidato a novato del año de la temporada,  ofreció una de las presentaciones más deslucidas con los Sixers.

Simmons cometió cinco, faltas apenas anotó un punto y dio siete asistencias, una producción que influyó en la segunda caída consecutiva de los Sixers que ahora están obligados a remontar en casa.

Tatum se convirtió, a los 20 años y 61 días, en el novato más joven que hilvana cuatro partido consecutivos de postemporada con veinte o más puntos, superando el registro de Kobe Bryant que lo hizo con los Lakers de Los Ángeles cuando tenía 20 años y 61 días.

El alero también igualó la marca de Larry Bird de anotar 20 puntos como novato en cuatro choques consecutivos con el uniforme de Boston.

El tercer juego de la serie se diputa el domingo en la cancha de los Sixers. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos