• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Siguen los reconocimientos para el ex Grandes Ligas venezolano de Mellizos de Minnesota Johan Santana, a quien el Consejo Consultivo del premio Luis Aparicio decidió otorgrale Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio, uno de los mayores galardones de la pelota en el país caribeño.

    El “Gocho”, como se le conoce al serpentinero, fue el ganador de la primera edición del Premio en el año 2004, lo cual repitió en el año 2006 y una Mención Honorífica en el 2012. Sin embargo, en este 2018 se hizo acreedor de un puesto en el Salón de la Fama de la franquicia estadounidense, equipo con el cual jugó ocho temporadas, ganando dos Cy Young (premio que se le entrega al mejor lanzador en la Gran Carpa) en los años 2004 y 2006.

    Durante su trayectoria con los Mellizos, el caribeño participó en 251 encuentros, en los cuales ganó 93 de ellos, abanicando a mil 381 contrarios y registrando una efectividad de 3.22 de average.

    Es por este trabajo, que el pasado 4 de Agosto, la organización de los Mellizos lo elevó al Templo de los Inmortales en Minessota.

    El Premio Luis Aparicio, así como la Mención Honorífica serán entregado a los ganadores el próximo 18 de Noviembre, el “Día de la Chinita”, patrona del Zulia (occidente). Este año tendrá como escenario el juego entre las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua.

    Los ganadores se llevarán una estatuilla con la figura del único venezolano miembro que se encuentra en el Salón de la Fama de Cooperstown; el cual se entrega desde el año 2004 al venezolano más destacado en la Gran Carpa durante cada temporada.

    El galardón cuenta con la opinión de un centenar de comunicadores sociales que dan cobertura a las Grandes Ligas, quienes activaron la “Condición Especial”, donde se reserva el derecho de otorgar de manera extraordinaria una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en la pelota profesional del país norteamericano.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Johan Santana inmortalizado en el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota

    ¡Record! 22 peloteros venezolanos presentes en la postemporada de las Grandes Ligas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...