• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El piloto español de la escuderia Ducati en la Moto GP, Jorge Lorenzo, fue intervenido con éxito de una lesión en la muñeca izquierda; por lo que se disipan los temores de que falte al Gran Premio de Malasia.

    Según un comunicado, la operación fue realizada por el doctor Xavier Mir en la clínica Dexeus de Barcelona, a través de una atroscopia. La intervención quirúrgica ha solucionado una ruptura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo de la muñeca.

    Allí se le reparó el ligamento con sutura por calor y se aplicó, para una recuperación más eficiente, plasma rico en plaquetas en la zona, explica el parte médico.

    Y es que el ibérico tuvo una caída en las pruebas del Gran Premio de Tailandia y, desde entonces, ha manifestado dolores en la zona. También se sometió a pruebas exploratorias a las que se sometió no determinaban una mejora y por ese motivo decidió proceder a la operación.

    Ya el piloto fue dado de alta este mismo miércoles y se encuentra en su residencia en Lugano, Suiza; por lo que su asistencia a Malasia es casi segura, aunque estará pendiente de su evolución.

    El piloto español no pudo estar presente en el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana, ya que luego de probar el primer entrenamiento tuvo que desistir de participar a causa del dolor que tenía en la muñeca.

    Con este gran premio de Australia, en el que también causará baja, Lorenzo se habrá perdido los últimos cuatro grandes premios., luego de estar viviendo una luna de miel con la escuderia Ducati.

    Vale recordar que había sido el piloto más rápido en las últimas tres citas: Gran Bretaña, San Marino y Aragón. Además consiguió una victoria en Austria, como lo había conseguido en Italia y Cataluña.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    (Video) El motociclista español Jorge Lorenzo sufrió un trágico accidente mientras entrenaba

    (Video) Jorge Lorenzo en el Moto GP: “Estoy mal, me siento impotente. Y con mucha rabia por lo sucedido”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...