• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pelotero venezolano y vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve, fue operado con éxito de la rodilla derecha el pasado viernes, debido a una fractura de rótula que lo acompañó durante toda la postemporada.

    El segunda base estelar de los Astros de Houston presentó la dolencia hasta el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, disputada ante los Medias Rojas de Boston, por lo que debió someterse a la intervención quirúrgica una vez su equipo resultó eliminado.

    Técnicamente, “la cirugía de Altuve consistió en reparar una fractura por avulsión de rótula en la rodilla derecha”, precisa MLB.com.

    “Astroboy” jugó la postemporada con miras a llevar a su franquicia a la Serie Mundial, pero reconoció que éste fue el peor dolor que ha sufrido en su carrera como pelotero.

    “Me siento realmente mal por no estar en el campo para mi equipo. Pero una cosa que puedes saber es que di todo lo que tenía: saludable, no saludable, eso fue todo lo que tenía y lo di“, afirmó.

    Altuve se lesionó la rodilla derecha al deslizarse en la intermedia a finales de julio en un partido contra de los Rockies, incidente que lo envió a la lista de incapacitados por primera vez en su carrera.

    El manager de los Astros, AJ Hinch, reconoció el jueves antes del Juego 5 que Altuve estaba jugando con “una sola pierna” y que no habría jugado si fuera un partido de temporada regular.

    Durante la operación, a Altuve se le retiró el hueso desprendido de su rodilla y se le hizo limpieza. De acuerdo con las estimaciones de los médicos, podría recuperarse en al menos 30 días y estar listo para el entrenamiento de primavera el próximo año.

    Al cierre de esta campaña Astroboy bateó para promedio de .315 con 13 jonrones y 61 impulsadas en 137 juegos. En los 8 juegos de postemporada bateó .265.

    José Altuve sigue imparable en las Grandes Ligas

    Venezolano José Altuve sigue peleando el liderato de bateo en la Liga Americana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...