• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    José Altuve sigue dando de que hablar en la Gran Carpa. El venezolano, luego de recuperarse de su lesión y volver a la nómina de los Astros de Houston, está demostrando con el madero todo su poderío ofensivo, luego de que arribara a mil 400 imparables en el béisbol profesional de Estados Unidos.

    El venezolano conectó un cuadrangular en solitario en la sexta entrada ante los envíos de Rick Porcello, en el encuentro en el que el pasado domingo su equipo perdiera seis carreras por cinco ante los Medias Rojas de Boston.

    De esta manera “Astro Boy” llega a su cuadrangular 11 en la reciente campaña, en la que está peleando nuevamente el campeonato de bateo, mientras exhibe un promedio de .317 con 151 antrapables en 121 partidos y 53 carreras remolcadas.

    Para llegar a obtener por cuarta vez, en los últimos cinco años, el galardón en la Liga Americana aún tiene una dura pelea, por lo que debe redondear un total de 200 hits.

    Más inatrapables en menos partidos

    El carabobeño (centro de Venezuela) de 28 años se convirtió de esta manera en el toletero del país suramericano en alcanzar esta cifra en menos cantidad de juegos.

    El inatrapable llegó a su cuenta personal en el partido 103, desde que viste la camiseta de los siderales en la segunda mitad de la campaña de 2011.

    Quien le sigue es el aragueño Miguel Cabrera, quien con los Tigres de Detroit consiguió la marca en el juego 1190 de su carrera, el 26 de septiembre de 2010.

    Sin embargo, cuando llegó a la misma cantidad de encuentros que Altuve este domingo, sólo había disparado 1300 hits. El bengalí cosechó dos mil 676 inatrapables en sus 16 temporadas que estuvo jugado en las Ligas Mayores.

    Ambos jugadores son referencia en este departamento, debido a superan a otros siete venezolanos que se tardaron muchos más partidos en llegar a las cifras de mil 400.

    Uno de ellos es Magglio Ordoñez quien lo hizo en mil 210 partidos, le siguen Víctor Martínez  mil 249, Bob Abreu  en mil 294, Adrés “El Gato” Galarraga en mil 337, Luis Aparicio en mil 368, Omar Vizquel en mil 440 y David Concepción en mil 478.

    Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer:

    Venezolano José Altuve sigue peleando el liderato de bateo en la Liga Americana

    José Altuve puede superar la histórica marca de hits de Pete Rose

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...