• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El seleccionador argentino José Pékerman decidió decirle adiós a Colombia por motivos personales y cerrar su ciclo en el cargo de director técnico del combinado cafetero.

    El bombazo fue anunciado tras celebrar una reunión con el comité ejecutivo de la Federación colombiana de fútbol.

    Pékerman declaró a la prensa que la prioridad siempre ha sido la selección, como lo hizo desde 2012, cuando fue contratado. Sus mayores logros fueron haber llevado a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, con destacadas actuaciones.

    Manifestó sentirse feliz de haber trabajado por “esa camiseta tan hermosa” y afirmó que después de cada gol o cada triunfo “decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos”.

    Asegura “haber cumplido de la manera que debe hacer un profesional, de exigirse al máximo, encontrar gente de trabajo, que dé lo máximo, entender la ilusión y la esperanza de algunos colombianos -que venía muy caída- y haber fortalecido ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo”.

    Valoró los esfuerzos del futbolista colombiano y de la nación neogranadina, tomando en cuenta las capacidades y habilidades de cada uno.

    Deseó al comité ejecutivo de la Federación la mejor de las suertes, éxitos y afirmó que siempre estará pendiente de Colombia en el fútbol, como país y como gente.

    Qué dice la Federación

    El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, aclaró que “no hubo ningún motivo diferente a una decisión absolutamente personal” de Pekerman.

    Subrayó que jamás se tocaron en los diálogos con Pekerman “temas económicos ni posibilidades hacia el futuro desde el punto de vista económico” que pudiesen llevar a pensar “que fue ese motivo por el que no se llegó a ningún acuerdo”.

    “Quiero darle nuestra gratitud (a Pekerman). En la Federación Colombiana quedan las puertas abiertas y nos deja un camino claro y contundente de aprecio”, manifestó.

    Asimilando la despedida de Pekerman, señaló que la Federación no tiene ningún plan B ni plan C. Aún no hay algún nombre para reemplazarlo, aunque el nombre del entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, se ha colado en medio de esta situación.

    Una vez anunciado este retiro, la prensa comenzó a especular con otros nombres, entre ellos los de Luis Fernando Suárez, Jorge Sampaoli, Gerardo Martino y Guus Hiddink.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...